www.economiadehoy.es

Javier Vega participará en Original by Motul, la categoría más extrema del Dakar

Javi Vega.
Ampliar
Javi Vega. (Foto: Charly López)
domingo 27 de diciembre de 2020, 11:48h
El esquiador profesional afrontará la prueba más dura del mundo sin ningún tipo de asistencia. id:66602
La auténtica naturaleza del Dakar se ve reflejada en la aventura que experimentarán los participantes de Original by Motul. Esta categoría está considerada como la más extrema tanto para los pilotos como para sus motos, ya que se disponen a superar el rally sin ningún tipo de asistencia. Entre los valientes españoles que participarán en esta categoría destaca Javier Vega, el piloto madrileño que afrontará su tercer Dakar consecutivo en Original by Motul.

Javier Vega debutó en el Dakar en 2019 junto a su pareja Sara García, su objetivo: llegar juntos a la meta. Pero debido a problemas mecánicos, Sara no pudo acabar la carrera. Fue en su segunda edición cuando lograron alcanzar su sueño en la categoría más dura del Dakar. Según Javier: “Lo afronto con mucha emoción, la verdad es que es todo un logro poder estar de nuevo en la línea de salida. Pese a la situación actual, estoy contento porque hemos podido entrenar mucho y a Sara la veo muy fuerte, con ganas de terminarlo y hacerlo mucho mejor con otro año más de experiencia”.

Los participantes Original by Motul se enfrentan a las condiciones más extremas, ya que no reciben ningún tipo de asistencia. De manera diaria tienen que luchar contra las dificultades que conlleva realizar un mantenimiento de sus motocicletas de manera autónoma.“¡Los desafíos son todos! Desde montar la tienda de campaña, saco, colchón… hasta tener un pilotaje minucioso evitando cometer errores para no estropear la moto y te tengas que quedar toda la noche reparando. Me gusta esta categoría y es la única en la que entiendo esta carrera”, comenta Vega.

Durante este último año marcado por la pandemia muchas competiciones que servían como preparación previa para el Dakar han sido anuladas. Aun así, el piloto madrileño nos explica “con referencia a la pandemia no hemos podido casi hacer carreras, pero eso nos ha llevado a tener más días de entrenamiento, así que, por esa parte vamos más fuertes que el año pasado. El primer año que fuimos a Arabia ya íbamos con la incógnita de cómo sería el país y la situación por ir en pareja, pues de nuevo este año volvemos sin saber que nos deparará, todo nuevo, burbuja sanitaria, etc.”.

Motul da soporte a esta categoría a través de sus productos y también pone a disposición el Motul Racing Lab. A nivel de producto, la compañía de lubricantes ofrece a los pilotos de la categoría soluciones para sus vehículos consideradas para el piloto cruciales. “La verdad que Motul es un gran apoyo, tenemos todos los productos evitando el tener que traerlos desde España y ocupando lugar en nuestra caja, así podemos llevar más recambio. Es un buen producto y hay de todo”, explica Javi.

Otros cuatro pilotos españoles acompañarán a Javier Vega en este desafío. Entre ellos destacan su pareja, Sara García, Juan Campderà, Rachid Al-Lal y Eladio Carbonell.

Motul, el apoyo técnico imprescindible

Los 35 pilotos que participarán en la próxima edición del Dakar en Original by Motul contarán con el soporte de Motul para llegar a la meta. La compañía de lubricantes ofrecerá apoyo a los pilotos Original by Motul a través de una gama completa de productos off-road, diseñada y testada para luchar contra las condiciones más extremas y todo el soporte logístico para mover el campamento y todas sus pertenencias etapa tras etapa para que esté todo listo a su llegada. Entre los productos encontramos el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core®, que proporciona un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección.

El pack que recibe cada gladiador de la categoría Original by Motul se completará con otros productos de Motul enfocados al cuidado de los filtros: Air FilterClean y A2 Air FilterOil Spray; de la cadena: ChainLube Off-Road y ChainClean, líquido de frenos de competición Motul RBF 660; refrigerantes y soluciones para un perfecto mantenimiento de la moto BrakeClean; Motocool Factory Line; ForkOil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; TeachGrease 200; y productos de la gama MC CARE para una limpieza externa de la moto; Moto Wash; Shine&Go; y guantes.

También Motul, un año más, pondrá a disposición de todos los participantes el Motul Racing Lab, un laboratorio móvil que permite analizar el aceite. Dos equipos de Motul estarán disponibles durante toda la prueba para analizar los resultados del aceite motor de todos los vehículos con la más alta tecnología y también ofrecerán recomendaciones a los equipos.

Behind the scene del rally

Para Motul el Dakar no solo es competir, también son historias de superación, apoyarse en el terreno, la solidaridad con los compañeros y el altruismo, unos valores que la compañía comparte con este rally y sus participantes. Así, para poner en relieve la cara más humana del Dakar, Motul busca explicar todas esas historias épicas de los pilotos y un seguimiento día a día para que todos podamos hacer el seguimiento del Dakar con vídeos que se compartirán en las redes sociales de Motul y del Dakar así como en sus respectivas páginas web www.motul.com y www.dakar.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios