www.economiadehoy.es

Madrid Snowzone acoge el Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado

Madrid Snowzone acoge el Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado
Ampliar
viernes 18 de diciembre de 2020, 11:28h
Más de 60 deportistas, además de los guías de los esquiadores ciegos, competirán en las instalaciones de Madrid SnowZone en el Campeonato de Equí Alpino Adaptado 2020. id:66367
Madrid SnowZone, una de las estaciones de nieve cubiertas más grandes del mundo y la única de España, reunirá a más de 60 deportistas de distintas categorías con motivo del Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado 2020. La pista indoor acogerá por primera vez los días 20 y 21 de diciembre, la competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FDEC) y con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI).

Más de 60 deportistas, además de los guías de los esquiadores ciegos, competirán el domingo 20 por la tarde en el Campeonato de España de Esquí Alpino. El mismo día, se celebrará, también en las instalaciones de Madrid SnowZone, el tradicional Trofeo Navidad de la FMDI, para deportistas de las categorías Juveniles, Senior y Master, que disputarán un slalom a dos mangas en la pista indoor. La segunda jornada del Campeonato de España de Esquí Adaptado se celebrará el lunes 21 por la mañana.

Madrid SnowZone está comprometida, a través de su programa Snow4all, con la accesibilidad a los deportes de nieve de todas las personas. Entre otras iniciativas, el establecimiento cuenta con 10.800 plazas de parking gratuito entre las que se incluyen 210 especialmente reservadas para personas discapacitadas.

Las instalaciones de Madrid SnowZone contemplan un total de 18.000 m² divididos en dos pistas. De esta forma, las dimensiones de las instalaciones posibilitan -más allá de las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene- que la pista constituya un espacio seguro sin asumir riesgos de contacto directo con otros usuarios. Además, las instalaciones son desinfectadas con asiduidad gracias a la ampliación del personal de limpieza y a la implantación de seis máquinas de ozono que contribuyen a esta labor. Asimismo, los accesos están distribuidos y pensados para que no se produzcan concentraciones en el acceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios