www.economiadehoy.es
Jose M. Cerdeira, vicepresidente de Compliance para España de American Express.
Ampliar
Jose M. Cerdeira, vicepresidente de Compliance para España de American Express.

Jose M. Cerdeira, nuevo vicepresidente de Compliance para España de American Express

jueves 27 de febrero de 2020, 12:06h
Licenciado en Gestión y Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Nebrija de Madrid, José M. tiene un Executive MBA en la escuela de negocios del IEB, está certificado en CAMS, es miembro del Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC), además de formar parte del Instituto de Consejeros y Administradores (ICA). id:55748
American Express ha anunciado el nombramiento de Jose M. Cerdeira como nuevo vicepresidente de Compliance para España. En su nuevo cargo como máximo responsable de Compliance, liderará el equipo local y también supervisará a equipos de los países de Europa continental que pertenecen a las entidades legales en España para la emisión de Tarjetas American Express y de servicios de adquirencia. Asimismo, actuará de interlocutor de la compañía en materia de Compliance con los reguladores en España.

Con una amplia trayectoria profesional de más de 20 años, antes de su incorporación a American Express Cerdeira ha desempeñado distintos cargos como responsable del área de Compliance en Europa y EE.UU., dirigiendo a distintos equipos y proyectos, particularmente enfocados en crear modelos efectivos para la gestión de riesgo y cubrir la reputación de las empresas en compañías como Deutsche Bank o Barclays, Western Union y Amazon. “Afronto esta nueva etapa de mi carrera con mucha ilusión, sabiendo que tengo detrás un gran equipo de profesionales que, además de dar asesoramiento al negocio, trabajan en colaboración con otros departamentos y países”, declara.

Licenciado en Gestión y Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Nebrija de Madrid, Jose M. tiene un Executive MBA en la escuela de negocios del IEB, está certificado en CAMS, es miembro del Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC), además de formar parte del Instituto de Consejeros y Administradores (ICA). Adicionalmente ha realizado colaboraciones como profesor en la Universidad Autónoma (UAM), ACAMS Chapter España e Irlanda y en el Instituto de Empresa (IE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios