www.economiadehoy.es

Juan José Cano, presidente de KPMG: "Sacrificio, compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo son la clave del éxito profesional"

Juan José Cano, KPMG.
Ampliar
Juan José Cano, KPMG.

Alumni Meeting Point de la Universidad Villanueva

miércoles 16 de febrero de 2022, 11:26h
En la ponencia inaugural de los Alumni Meeting Point de la Universidad Villanueva para ADE y Derecho, Juan José Cano, presidente de KPMG, ha analizado el desarrollo profesional en un mercado tecnológico e innovador. id:80955
"Sacrificio, compromiso y esfuerzo" junto al trabajo en equipo "son la clave del éxito durante toda la etapa profesional", ha explicado el Presidente ejecutivo de KPMG, Juan José Cano, en el Alumni Meeting Point de ADE y Derecho celebrado en la Universidad Villanueva en su ponencia "Desarrollo profesional en un mercado tecnológico e innovador".

Los Alumni Meeting Points son encuentros especializados para debatir temas de actualidad en los que la Universidad Villanueva reúne periódicamente a los Antiguos Alumnos e invita a profesionales de prestigio con el objetivo de debatir, generar nuevas relaciones, promover el networking y retomar la relación con los profesores y la Universidad.

Durante su intervención, el directivo ha repasado sus 25 años en KPMG y ha compartido con los Alumni Villanueva su aprendizaje y sus recomendaciones. "Es fundamental el trabajo en equipo, pero también tener confianza máxima en el equipo, saber siempre rodearte de los mejores, funcionar todos a una y lograr que cada uno saque lo mejor de sí. Como gestor me gusta más alguien que haga equipo, aunque igual no sea tan brillante", ha subrayado Cano.

Se ha referido a la digitalización de las empresas y cómo "el uso de la tecnología ahora es brutal". Por ello, recomienda el aprendizaje continuo incorporando también los aspectos tecnológicos como clave para el desarrollo profesional, pero sin descuidar los valores personales. "En KPMG hay un propósito y unos valores. Nuestro propósito es aportar confianza e impulsar el cambio con perspectiva de ayudar a la sociedad. Cuando hablamos de valores nos referimos a excelencia, máxima calidad, integridad, trabajar juntos haciendo equipo, con valentía y tratando de aportar a la sociedad. También es importante la narrativa, cómo comunicamos lo que hacemos".

Ante la excesiva rotación en las empresas, que Cano considera un problema global, aconseja que se piense bien los pros y los contras antes de abandonar una compañía. "Hay un auge del emprendimiento, de startups y entendiendo que la gente quiera moverse, pero mi recomendación es que se vean retos constantes. Si la empresa no ofrece proyectos, entonces hay que irse, pero no dejarse llevar por las corrientes. Hay que analizar bien la situación, son decisiones importantes, porque hay mucho talento, hay mucha competencia en el mercado laboral y un paso erróneo puede frenar bastante el desarrollo profesional".

Tras su intervención se desarrolló la Mesa Redonda "El futuro de la startup con el nuevo proyecto de ley", en la que Francisco Gómez Zubeldia, Vicepresidente y Consejero Delegado de DIANA CAPITAL, y Juvenal Cubiles de Vega, Alumni Derecho y COO de The Startup CFO, valoraron positivamente el futuro proyecto de ley de startup que previsiblemente se aprobará en junio y analizaron las dificultades para estas empresas y las tendencias actuales. Moderó la Mesa Rafael Ansón, profesor de Derecho Mercantil de Villanueva y Socio responsable del área Mercantil de Bufete Mas y Calvet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios