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La Comunidad, premiada por su estrategia de capacitación digital de los empleados de la Administración madrileña

La Comunidad, premiada por su estrategia de capacitación digital de los empleados de la Administración madrileña
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El reconocimiento ha tenido lugar en el XI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

lunes 06 de diciembre de 2021, 12:37h
Madrid Digital ha sido reconocida por poner en marcha el mejor proyecto al desarrollo profesional y personal de los trabajadores del sector público. id:78574
La Comunidad de Madrid ha sido reconocida en el XI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) por su estrategia para mejorar la capacitación digital de los empleados de la Administración madrileña.

A los premios CNIS 2021, que constan de 13 categorías, se presentaron un total de 94 proyectos procedentes de 52 administraciones diferentes. Tras una primera valoración, el jurado determinó como finalistas a 37 proyectos, 3 en la categoría premiada.

El proyecto presentado por la Agencia Madrid Digital y reconocido en este congreso está estructurado en cuatro ejes: el plan de Capacitación Digital; el plan de Aprendizaje y Adopción Digital, que persigue transformar el modo de aprender en el empleado público; la Plataforma de Formación, que permite hacer una gestión sistematizada del talento que cubra las nuevas necesidades tecnológicas de la Administración, y el Ecosistema, que pone foco en las personas referentes en la organización para abordar la transformación tecnológica.

PLAN DE FORMACIÓN PARA CIUDADANOS

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha en el primer trimestre de 2022 un plan de formación dirigido a todos los ciudadanos para mejorar su capacitación, con el objetivo de eliminar la brecha que aún existe entre algunos sectores de la población a la hora de acceder a la tecnología en la era de la sociedad de la información. El proyecto, dotado con 2 millones de euros, pretende, igualmente, ser un impulso para la completa implantación de la administración digital, mejorando la relación entre los usuarios y los servicios públicos.

Este programa está dirigido a toda la población madrileña para que, cualquier vecino, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades a la hora de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad del siglo XXI.

Por ello, se segmentará a los ciudadanos por grupos para llegar, tanto a la población más familiarizada con las nuevas tecnologías, como a aquellos colectivos más vulnerables. Entre los primeros se realizará una formación online, a través de videos tutoriales. Una vez finalizados los cursos, se podrá evaluar el conocimiento adquirido mediante test específicos, recibiendo una acreditación favorable en el caso de superarlos con éxito.

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