www.economiadehoy.es
Kabel y Databricks son partners en la construcción de soluciones avanzadas de datos e Inteligencia Artificial
Ampliar

Kabel y Databricks son partners en la construcción de soluciones avanzadas de datos e Inteligencia Artificial

miércoles 18 de noviembre de 2020, 18:40h
La plataforma unificada para la colaboración de Ingenieros de datos, Científicos de datos y Analistas de negocio de Databricks pasa a formar parte oficialmente de la oferta de servicios de oficina del dato de Kabel. id:65243
Una plataforma única donde colaboran Ingenieros y Científicos de datos con Analistas de negocio en el ciclo de vida de la Inteligencia Artificial. Kabel se especializa en esta plataforma como Partner de referencia en España para ofrecer a sus clientes soluciones de negocio alrededor de la analítica de datos y la Inteligencia Artificial. Con ello amplía su portafolio para gestionar todo el ciclo de vida del dato y los modelos de Inteligencia Artificial dentro de un Offering completo de oficina del dato para la empresa “Data Driven” que busca ventajas competitivas a través de IA en sectores como Banca y Aseguradoras, Industria, Energía, Salud, farmacéutico o Retail.

Ambas empresas, que ya han colaborado en diversos proyectos del entorno Azure Microsoft, compañía de la que ambos son partners, formalizan y estrechan así sus relaciones. El partnership permitirá, entre otras cosas, que Kabel incorpore las soluciones de plataforma única para la gestión de ingeniería de datos, analítica y data science de Databricks.

En palabras de José Ramón Barriocanal, CEO de Kabel, “Kabel y Databricks ya compartíamos muchas cosas, como es una visión similar de las posibilidades de aplicar la tecnología de datos para simplificar y mejorar muchos procesos operativos de nuestros clientes. Con este acuerdo profundizaremos en las sinergias y servicios complementarios que ambas compañías aportamos a la gestión del ciclo completo de los datos y de los procesos de Machine Learning para nuestros clientes”.

Thibault de Baecker, vicepresidente del sur de Europa de Databricks, también tiene grandes esperanzas en esta nueva asociación: "Kabel es un socio estratégico para Databricks en España. A través de esta asociación prometedora y de rápido crecimiento, buscamos reforzar nuestra presencia en España y nuestra relación con los clientes locales. El equipo de Kabel tiene un fuerte conocimiento de Databricks y están totalmente comprometidos con la fuerza de ventas y con la capacitación técnica de sus profesionales. Es por eso que estamos seguros de que nuestra asociación ayudará a crear aún más valor para nuestros clientes conjuntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios