www.economiadehoy.es

Kahoot! adquiere Actimo para potenciar el aprendizaje en el ámbito empresarial

Kahoot! adquiere Actimo para potenciar el aprendizaje en el ámbito empresarial
Ampliar
lunes 21 de septiembre de 2020, 11:21h
La plataforma global de aprendizaje ha anunciado la adquisición de Actimo, una plataforma de participación para empresas y empleados que permite impulsar la cultura corporativa con una mejor comunicación, formación e interacción con la fuerza de trabajo. id:63268
Kahoot!, la plataforma global de aprendizaje con más de mil millones de jugadores participantes en 200 países, ha anunciado la adquisición de Actimo. Esta herramienta participativa para empresas ayuda a fomentar el compromiso de los empleados, así como a impulsar la cultura corporativa de una forma más eficiente gracias a una mejor comunicación, formación e interacción entre los trabajadores.

A través de esta operación, Kahoot! ha adquirido el 100 % de las acciones de Actimo ApS por una contraprestación total que refleja un valor empresarial (VE) de 26-33 millones de dólares en efectivo y sin deudas, que se liquidará en una combinación de efectivo y acciones, incluyendo un elemento basado en el rendimiento. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera que la transacción se complete en octubre de 2020. En el informe del tercer trimestre se presentarán más detalles sobre la transacción.

La misión de Kahoot! es ofrecer la mejor manera de enseñar y aprender a través de una plataforma basada en el juego, la cual permite a todos los educadores, maestros, estudiantes y empleados desarrollar todo su potencial. En los últimos 12 meses, más de mil millones de jugadores participantes en más de 200 países asistieron a más de 200 millones de sesiones de Kahoot!.

Kahoot! at work nos acerca a una nueva generación de aprendizaje en el entorno laboral. La plataforma basada en juegos permite a todo tipo de organizaciones crear presentaciones atractivas, dinámicas de formación, eventos y aprendizaje virtual. En los últimos 12 meses, compañías y organizaciones de todo el mundo, incluyendo el 97 % de las empresas de Fortune 500[1], utilizaron Kahoot! at work para conseguir que el aprendizaje se convirtiese en un proceso impresionante; con más de 2 millones de sesiones y más de 20 millones de jugadores participantes.

La adquisición de Actimo es parte de la estrategia de Kahoot! para fortalecer su posición en el entorno laboral, con herramientas para los empleados que permitan a todas las organizaciones construir su cultura corporativa. Actimo mejora las herramientas de aprendizaje y compromiso corporativo de Kahoot! al combinar las características del comproso de los empleados de la plataforma Actimo con el enfoque de aprendizaje, escala y alcance de Kahoot!.

Kahoot! continuará desarrollando nuevos servicios y soluciones y, junto con Actimo, extenderá Kahoot! 360, el producto de la compañía enfocado para el aprendizaje en la empresa, y así ajustarse a las necesidades de los actuales equipos de recursos humanos, aprendizaje y desarrollo, y comunicaciones internas.

"Estamos emocionados de poder dar la bienvenida al equipo de Actimo para que forme parte de la familia Kahoot! que tan rápido está creciendo”, comenta Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!. "Esta adquisición ampliará aún más la oferta de aprendizaje corporativo de Kahoot!, proporcionando soluciones a medida para el segmento de primera línea, así como para solidificar la cultura de la empresa y el compromiso entre los equipos remotos y distribuidos en empresas de todos los tipos y tamaños. Esto permite extender nuestra ambición de crecer también a través de fusiones y adquisiciones añadiendo capacidades estratégicas que podemos aprovechar para toda nuestra plataforma global", concluye el CEO de Kahoot!.

Actimo, con sede en Dinamarca, tiene la misión de ayudar a las empresas a conectar de forma eficiente con sus empleados. Los recientes cambios globales en la manera de cómo y dónde trabajamos, han situado el compromiso de los trabajadores como un punto importante dentro de las prioridades de las organizaciones, sin importar su tamaño, especialmente en lo que respecta a los recursos humanos, las funciones de aprendizaje y desarrollo y los equipos de comunicaciones internas. De hecho, según un informe de Gallup, el 85 % de la fuerza de trabajo mundial está desvinculada, y los empleados comprometidos podrían aumentar de manera considerable la rentabilidad de la compañía.

Hoy en día, más de 200 empresas, como Circle K, Hi3G y Compass Group, utilizan Actimo para transformar la forma de comprometer y motivar a sus empleados en todo el mundo, lo que representa actualmente un ingreso anual recurrente (IAR oARR) de aproximadamente 5 millones de dólares.

"Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con Kahoot! en nuestra misión de desarrollar soluciones que vayan un paso más allá y que permitan conectar a los empleados a distancia e impulsen el compromiso y la productividad de los empleados", comenta Eske Gunge, CEO de Actimo. "Siendo parte de Kahoot!, y con nuestra experiencia de haber trabajado con empresas innovadoras y ambiciosas en todas las industrias, podemos establecer juntos un nuevo estándar para el aprendizaje y el compromiso corporativo".

[1] La lista Fortune 500 es una lista publicada de forma anual por la revista Fortune que presenta las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios