www.economiadehoy.es

KeepCoding abre una sede en Colombia y se convierte en la escuela de programación y tecnología líder en habla hispana

KeepCoding abre una sede en Colombia y se convierte en la escuela de programación y tecnología líder en habla hispana
Ampliar
martes 02 de marzo de 2021, 11:19h
Con esta nueva sede, KeepCoding quiere ofrecer a los colombianos una formación de rigor y calidad para el aprendizaje de alto nivel de capacidades tecnológicas de gran demanda en el mercado laboral global. id:68906
KeepCoding, centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, inaugura una sede en Bogotá (Colombia) y se convierte en la escuela de habla hispana de referencia en este ámbito.

Con esta nueva sede, KeepCoding permite el acceso a una formación de rigor y calidad a los colombianos para el aprendizaje de alto nivel de capacidades tecnológicas de gran demanda en el mercado laboral global. Un aprendizaje impartido mediante formación intensiva para aprender a programar desde cero o hasta los niveles más avanzado en desarrollo Web, Mobile, Big Data & Machine Learning, Blockchain, Devops o Ciberseguridad, a través de cursos online y bootcamps, que cuentan con una metodología 100% práctica, técnica y efectiva, diseñada en Silicon Valley para crear profesionales sólidos y con un perfil amplio e integral.

KeepCoding desembarca en Colombia en un momento en el que el país se ha convertido en una región líder en Latam en el desarrollo de soluciones tecnológicas y de software, con una fuerte demanda de profesionales expertos en tecnología, ya que la tendencia apunta a un mayor número de ofertas que de talento disponible para cubrirlo.

El aterrizaje de KeepCoding en Colombia coincide con la apuesta del país por el fomento del talento tecnológico entre sus profesionales, con el objetivo de crear un Silicon Valley colombiano en lo que a talento se refiere. Con esta meta, Colombia ha creado un plan público para formar hasta el próximo 2022 a 100.000 nuevos programadores. Desde su puesta en marcha el pasado año, ya se han formado 6.000 profesionales en esta área, una cifra que a lo largo de este año espera alcanzar los 40.000 nuevos programadores, hasta lograr el objetivo final a lo largo de 2022.

Para formar parte activa de este plan de formación en el área tecnológica y de iniciativas de creación y fomento de este talento, KeepCoding espera cerrar acuerdos de colaboración con la Bolsa de Talento local de Bogotá y agentes públicos como MinTic (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) o Impulsa Colombia. Así como crear sinergias con organismos privados locales, como la Federación Colombiana de Industria del Software y Tecnlogías Informáticas Relacionadas (Fedesoft), para crear una bolsa de talento tecnológico activa y eficaz y ayudar a cerrar la brecha existente entre oferta y demanda de estas capacidades.

Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, afirma que “para una reactivación económica exitosa se necesita talento. Desde KeepCoding queremos contribuir a paliar esta carencia de perfiles, formando profesionales con capacidades tecnológicas también en Colombia. Una región con una dinámica de crecimiento de su economía y con un fuerte ecosistema de startups, algunas de ellas convertidas en unicornios, que necesita de profesionales expertos en tecnología; una formación considerada clave por el sector público y privado colombiano. De hecho, vemos una apuesta firme del Gobierno de Colombia por el crecimiento del sector, la formación de profesionales en este ámbito y el fomento de la accesibilidad tecnológica”.

Además, Adriana Botelho apunta sobre esta brecha entre demanda y oferta de profesionales que “no se trata de una tendencia exclusiva de Colombia, es un fenómeno mundial. En gran parte porque se siguen eligiendo carreras con complicadas salidas laborales, alejadas de las ramas de ingeniería, tecnología y STEM. Además, muchos de los estudiantes que optan por estas disciplinas no terminan sus estudios con un conocimiento ajustado a las demandas reales de la industria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios