www.economiadehoy.es

Kennametal presenta la fresa de planeado KCFM™ 45

La KCFM 45 utiliza una combinación de plaquitas hexagonales de semi-acabado en alojamientos fijos junto con plaquitas cuadradas de acabado en alojamientos ajustables de cartuchos.
Ampliar
La KCFM 45 utiliza una combinación de plaquitas hexagonales de semi-acabado en alojamientos fijos junto con plaquitas cuadradas de acabado en alojamientos ajustables de cartuchos.
martes 22 de septiembre de 2020, 09:33h
La nueva fresa de planeado de acabado fino para fundición supera los más altos requisitos de acabados de superficies. id:63299
Kennametal ha presentado una nueva plataforma de planeado para aplicaciones en fundición, la KCFM 45. Esta nueva fresa de corte tiene asientos fijos y ajustables y ofrece la posibilidad de aplicaciones de semi-acabado y acabado fino, superando los más altos requisitos de calidad de acabado de superficie. Tiene plaquitas de metal duro, cerámica y PcBN, y es una solución flexible, rentable y fácil de usar, ideal para cualquier tipo de centro de mecanizado CNC.

Gama de plaquitas
Las plaquitas de metal duro son ideales para mecanizar a bajas RPM o en piezas de paredes finas y en condiciones menos estables, mientras que las plaquitas de cerámica (calidad KY3500) ofrecen altas velocidades de superficie generando así una mayor productividad. Ambas ofrecen un rendimiento excelente. En operaciones de acabado fino las plaquitas de PcBN ofrecen el mejor acabado posible de superficie, la mayor vida útil de la herramienta y la máxima producción.

"Con la fresa de planeado KCFM 45 los usuarios pueden combinar y emparejar diferentes opciones de plaquita para ajustarse a los requisitos de la aplicación y a las condiciones de mecanizado", dice Michael Hacker, Director de producto en Kennametal. Por ejemplo, se pueden utilizar plaquitas de acabado de PcBN en los alojamientos ajustables y plaquitas de cerámica o metal duro en los demás alojamientos para el mecanizado en húmedo o para aplicaciones de menor volumen. La KCFM 45 supera los más altos requisitos de acabado de superficie independientemente de la configuración.

Eliminación de ondulaciones
Las plaquitas se colocan en un ángulo axial positivo pero con un ángulo radial ligeramente negativo para obtener una vida útil superior. De esta forma se crean fuerzas de mecanizado menores que las fresas de planeado de fundición con las que compite, y se favorece la eliminación de las vibraciones y se mejoran además los acabados de superficie.

"La KCFM 45 con sus asientos ajustables puede crear acabados de superficie de 0,8µm Ra (32 µin) o mejores, y ondulaciones inferiores a 10µm Wt (400 µin)", dice Hacker.

La KCFM 45 es ideal para fundición gris, aplicaciones CGI y operaciones de semi-acabado y acabado fino.

Configuración de plaquita recomendada para mecanizado seco y húmedo.

Plaquitas de metal duro: ideales para máquinas con menores capacidades de husillo.

Plaquitas de cerámica: para la máxima productividad, ideal para semi-acabados.

Plaquitas de PcBN: para la máxima productividad, ideal para semi-acabados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios