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Todas las posibilidades del e-learning para empresas
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Todas las posibilidades del e-learning para empresas

martes 22 de septiembre de 2020, 09:18h
Es probable que cualquiera que use el eLearning le diga lo impactante y conveniente que es. En el mundo actual "siempre activo", el e-learning ofrece muchos beneficios tanto a los estudiantes como a las organizaciones. Pero, ¿qué es el e-learning, exactamente? id:63298
Tanto si es un experto en E-learning para empresas como si es un principiante, no se puede negar que la popularidad de este método de ensenanza se ha disparado en la última década. Para los empleadores ofrece una forma asequible y eficiente de capacitar a los empleados. A cambio, los empleados se benefician de un adecuado entrenamiento que mejora sus habilidades y conocimientos.

También es utilizado por las organizaciones para capacitar a sus socios y clientes logrando aumentar la aceptación, la retención y, en última instancia, los ingresos. La demanda de soluciones de e-learning no muestra signos de decaimiento y se espera que el mercado alcance los 286.62 mil millones de dólares en 2023.

Analicemos más de cerca lo que es el e-learning, sus diferentes tipos y herramientas y los beneficios que ofrece a las organizaciones. Para empezar, establezcamos una definición de e-learning.

El e-learning o aprendizaje electrónico es la entrega de formación a través de recursos digitales. Aunque el e-learning se basa en el aprendizaje formalizado, se proporciona a través de dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets e, incluso, teléfonos móviles que estén conectados a Internet. Esto facilita a los usuarios el aprendizaje en cualquier momento y lugar, con pocas o ninguna restricción.

Elliott Maisie acuñó el término " e-learning " en 1999, marcando la primera vez que la expresión se utilizó profesionalmente. Desde entonces, la reputación del e-learning se ha ido consolidando cada vez más. Pero, ¿qué factores han facilitado que el e-learning se convierta en la forma más popular de impartir formación hoy en día?

  • Internet - Antes del auge de Internet, muchos dependían de manuales impresos, CD-ROM y otros métodos restrictivos para el aprendizaje y la capacitación. El auge de Internet permitió a las organizaciones abandonar las prácticas de una sola dimensión y utilizar la flexibilidad del aprendizaje electrónico.
  • Multimedia - A medida que el e-learning progresaba, la capacidad de integrar elementos como imágenes, videos, audio y gráficos demostró ser la forma más sólida de mantener a los alumnos comprometidos en comparación con el aprendizaje tradicional.
  • Dispositivos digitales asequibles - El precio actual de los ordenadores, las tablets y los Smartphones no supone una barrera de entrada para este tipo de enseñanza.
  • Los sistemas de gestión de aprendizaje bien construidos - Los LMS -Learning Management System, en inglés- se han vuelto más sofisticados, pasando de los sistemas instalados localmente a los basados en la nube, y las organizaciones los aplican cada vez más para ejecutar muchas formas de formación. Hay muchas cosas que hay que considerar al elegir un LMS. Como mínimo, asegúrese de que tiene la funcionalidad y el soporte que necesita para cumplir sus objetivos y los de sus alumnos.

Después de esta breve introducción al e-learning solo nos queda buscar el o los cursos que necesitamos impartir en nuestra empresa. Los hay de todas las categorías: aplicaciones informáticas, ciberseguridad de la información, comercial, cursos técnicos y profesionales, economía y finanzas, educación, gestión y management, habilidades, idiomas, legislación y jurídico, marketing, prevención de riesgos laborales, recursos humanos o transformación y competencias digitales, entre otros muchos.

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