www.economiadehoy.es
Kennet V completa 250 millones de dólares para el quinto fondo dedicado a compañías de software 'Bootstrap'

Kennet V completa 250 millones de dólares para el quinto fondo dedicado a compañías de software "Bootstrap"

sábado 04 de julio de 2020, 09:23h
El Fondo Kennet V levantó capital en colaboración con Edmond de Rothschild. id:60465
Kennet Partners Limited ("Kennet"), inversor de private equity en tecnología para el desarrollo en Europa, centrado en empresas incipientes y de capital eficiente, ha recaudado 250 millones de dólares (223 millones de euros) para su quinto fondo, Kennet V, en asociación con Edmond de Rothschild. El Fondo superó su objetivo y atrajonuevos inversores en Europa y Asia.

Kennet V ya ha comenzado a desplegar el capital en empresas de software-as-a-service (SaaS) y Software B2B. El Fondo ha hecho inversiones en cuatro compañías en Reino Unido, Europa y Estados Unidos y cuenta con una fuerte posición para realizar más inversiones.

Kennet está especializada en invertir en empresas tecnológicas ya establecidas y de alto crecimiento, que son propiedad de sus fundadores y construidas sin un capital externo significativo. Por norma general, la inversión de Kennet es la primera financiación externa que reciben estas empresas y se utiliza para impulsarla expansión de las ventas y la comercialización, en particular a nivel internacional.

Kennet es uno de los principales inversores en crecimiento tecnológico de Europa, con más de 20 años de experiencia y un historial de éxito a lo largo de múltiples ciclos tecnológicos. Los activos acumulados gestionados por Kennet alcanzan aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Las inversiones del fondo Kennet V incluyen empresas como Eloomi, un sistema de rápido crecimiento, especializado en la gestión del rendimiento y del aprendizajebasado en la nube, y Codility, una plataforma para la contratación de ingenieros de software a distancia. Las inversiones de los fondos anteriores incluyen Receipt Bank, la principal herramienta de precontabilidad para contables, Nuxeo, una importante plataforma de servicios de contenido, Rimilia, una plataforma de software de automatización financiera, así como numerosas firmas de las que han salido con éxito.

Michael Elias, Managing Director de Kennet Partners, ha afirmado: "Esta recaudación de fondos es un hito importante para Kennet y demuestra el éxito de nuestra asociación con Edmond de Rothschild, que nos ha permitido acceder a nuevos inversores. Nuestra experiencia invirtiendo en empresas tecnológicas en los múltiples ciclos de mercado, ha demostrado que es un buen momento para invertir". Por lo tanto, creemos que los próximos 2-3 años serán un momento muy interesante para levantar un fondo".

Según Hillel Zidel, Managing Director de Kennet Partners, "La pandemia ha acelerado significativamente el paso a la digitalización. El COVID-19 ha exigido que la gente de todo el mundo cambie su forma de vivir y trabajar. Estos cambios están generando un cambio estructural que está obligando a las empresas a recurrir a soluciones tecnológicas. Esto ha creado grandes oportunidades a largo plazo para las empresas de software".

Johnny El-Hachem, CEO de Edmond de Rothschild Private Equity1, afirmó: "Convencidos de que la tecnología desempeña un papel fundamental en la transformación de nuestras economías y sociedades, nuestro grupo siempre se ha comprometido a promover la creación de empresas innovadoras y generadoras de valor. Nos asociamos con Kennet, porque nos gustó el dinamismo del equipo directivo, así como su estrategia de financiar empresas que proporcionan soluciones tecnológicas críticas". La crisis del COVID-19 ha subrayado la importancia de muchas de estas herramientas para la continuidad de los negocios".

1Edmond de Rothschild Private Equity» se refiere a la división Private Equity del Edmond de Rothschild Group. Además es el nombre comercial de algunas gestoras dedicadas al private equity dentro del grupo Edmond de Rothschild Group.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios