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Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto

Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto
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sábado 04 de julio de 2020, 09:14h
Se permitirá la entrada de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del Covid-19. id:60464
La frontera aérea de Costa Rica se reabrirá al turismo internacional el próximo 1 de agosto de 2020. Se permitirá la entrada de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del virus SARS-CoV-2, lo cual está siendo analizado.

La reapertura será efectiva a partir del 1 de agosto para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia; ambos están preparados con los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en colaboración con el sector privado, diseñó previamente 16 protocolos específicos para empresas gastronómicas, actividades recreativas, agencias de viajes, tour operadores, alquiler de vehículos, congresos y convenciones, transporte aéreo y acuático, transporte turístico, turismo de bienestar y empresas de alojamiento, entre otros. Se trata de un conjunto de medidas diseñado para reactivar la industria turística con plenas garantías y es fruto de un exhaustivo trabajo de más de dos semanas, en el que participaron 29 funcionarios del ICT y 39 representantes del sector privado. Estos protocolos ya aprobados fueron entregados al repositorio de Casa Presidencial.

Hace aproximadamente tres semanas el Instituto Costarricense de Turismo recibió los lineamientos de salud y 10 días después el país tiene 16 protocolos listos, los cuales se han trabajado en forma conjunta con el sector privado. La reactivación del sector turístico será paulatina y conforme se reciba el aval del Ministerio de Salud, tener los protocolos listos permite a empresarios y colaboradores prepararse, implementar las medidas y estar listos para la reapertura de sus negocios.

Fieles a su filosofía de sostenibilidad, desde el ICT se destaca que los protocolos elaborados no son complejos de implementar y fueron pensados para generar el menor coste económico a las empresas que ya atraviesan problemas debido a la crisis.

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