www.economiadehoy.es

Kia muestra nuevos prototipos SUV en el Salón de Seúl 2019

Kia muestra nuevos prototipos SUV en el Salón de Seúl 2019
Ampliar

Presentación mundial del robusto concept car Kia Masterpiece

viernes 29 de marzo de 2019, 09:46h
El nuevo concept Signature anticipa un futuro SUV compacto. Debut en Asia del prototipo eléctrico Imagine by Kia. Exposición de las últimas innovaciones técnicas de la marca, incluido el sistema de conducción adaptativa según las emociones en tiempo real R.E.A.D. id:43688
Kia Motors ha mostrado tres nuevos concept cars en el Salón de Seúl 2019, que anticipan la futura dirección de su diseño. Dos de ellos hacen su debut internacional en Seúl y el robusto Kia Masterpiece es el protagonista, una combinación de una carrocería SUV grande con un habitáculo lujoso y tecnológicamente avanzado. El Masterpiece está acompañado por el Kia Signature, un nuevo prototipo que anticipa el estilo y la disposición de un próximo SUV compacto de la marca.

Junto con ellos se presenta el Imagine by Kia, una berlina deportiva de propulsión eléctrica que encarna el deseo de Kia de crear emocionantes automóviles de bajas emisiones. Cada uno de estos estudios indican la dirección que los diseñadores de Kia podrían tomar en el futuro e ilustran diferentes elementos de la estrategia de modelos que tendrá la marca más adelante. Una oferta creciente de SUV y crossovers ha proporcionado a Kia el impulso para su crecimiento a largo plazo de las ventas en todo el mundo. El Masterpiece y el Signature proporcionan una perspectiva de cómo Kia podrá desarrollar su gama de modelos en el futuro, en términos de diseño, formato y uso de la tecnología. El Imagine by Kia también anticipa cómo la marca planea emocionar a los conductores en el futuro con vehículos electrificados, mediante un diseño exterior e interior impresionantes, unas proporciones inteligentes y las tecnologías más avanzadas.

Kia Masterpiece: un sólido y robusto SUV concept

El concept Kia Masterpiece se presenta al público por vez primera, con una carrocería de SUV grande, dura y robusta, que se combina con un interior de elevada calidad y tecnología. El Masterpiece indica cómo la marca podría adaptar sus últimos diseños y funciones al segmento de los SUV fuera de carretera de mayor tamaño. Como otros modelos recientes de Kia, su exterior se caracteriza por una carrocería esculpida y unas líneas atrevidas. Combinado con una imagen decidida de SUV, una carrocería elevada y un potente sistema de propulsión con tracción total, su aspecto rudo está a la altura de su capacidad de “ir a cualquier sitio”.

La zona frontal presenta la nueva encarnación de la icónica parrilla de Kia, la “tiger nose”, aunque se extiende a toda la anchura de la sección frontal, sin bordes delimitados entre la parrilla y los grupos ópticos de LED. El diseño de la parte anterior del coche se reproduce en la posterior, con líneas características en los dos extremos que le confieren un diseño coherente en toda su extensión.

El nuevo concept Signature anticipa un próximo SUV compacto de Kia

Tras el lanzamiento del Kia SP Concept en la India, dentro de la Auto Expo 2018 en Nueva Delhi, Kia presenta hoy una evolución de ese diseño con el debut internacional del Signature. Propulsado por una tecnología avanzada, el Kia SP Concept indica los planes de la compañía para introducir a un nuevo SUV pequeño en el mercado mundial. Atrevido y elegante, el Signature combina una belleza sofisticada, una tecnología innovadora y una gran funcionalidad, dentro de unas proporciones inteligentes y compactas. Con una amplia parrilla, un largo capó en su parte frontal y un diseño de la trasera que enfatiza la estabilidad, con pilotos anchos y líneas marcadas, el Signature se destaca sobre la carretera. Sus grupos ópticos delanteros están conectados con la parrilla “tiger nose”, con luces diurnas integradas. Su fuerte línea de hombros, con una superficie acristalada que se va estrechando hacia la parte trasera del coche, da a este SUV un sutil aire deportivo. El exterior está completado con una serie de distintivos rasgos de estilo que contribuyen al diseño contemporáneo y técnico del coche, como las delgadas lámparas LED delanteras y traseras, las afiladas líneas de la carrocería y los detalles metálicos precisos.

Tan atractivo como los últimos modelos de producción de Kia, el Signature anuncia la llegada de un futuro modelo para jóvenes creadores de tendencias. Este concept anticipa un SUV de Kia listo para entrar en producción, que será revelado por primera vez a finales de 2019. Su diseño también influirá en próximos modelos destinados a los mercados de Kia en todo el mundo.

Debut en Asia del prototipo eléctrico Imagine by Kia

El prototipo Imagine by Kia, mostrado recientemente en el Salón de Ginebra 2019, hace ahora su debut asiático en Seúl. Esta berlina deportiva eléctrica ha sido creada en el centro europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania.

Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europe, ha comentado: «Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas. Por esa razón nuestro prototipo completamente eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso, también para mostrar nuestra aproximación emocional y holística a la electrificación».

Como encarnación visual de este deseo de avanzar en el emocionante mundo de la electrificación, Imagine by Kia es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. Intencionadamente diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria, Imagine by Kia reúne de forma coherente elementos de un poderoso SUV, de una berlina afinada y atlética, y de un crossover espacioso y versátil. El prototipo Imagine by Kia representa un lenguaje de diseño más progresista de Kia para el futuro, con una inteligente reinterpretación de los rasgos característicos existentes de Kia y una carrocería que se distingue por una mezcla de láminas de metal tensamente trazadas, líneas agudas y una eficiente aerodinámica.

El equipo de diseño europeo de Kia ha explotado al máximo las posibilidades de la arquitectura del sistema de propulsión eléctrico, con objeto de maximizar el espacio del habitáculo y crear un interior diáfano y amplio. Como réplica humorística a la actual obsesión de la industria por aumentar cada vez más el número de pantallas en el salpicadero, este prototipo tiene 21 pantallas individuales de alta resolución. Están dispuestas en curva sobre el salpicadero, con una disposición a la vez informal y coordinada. Aunque no está previsto que entre inmediatamente en producción, el Imagine by Kia insinúa los elementos de diseño exterior e interior que se podrían adaptar para futuros modelos de producción de la marca.

Kia R.E.A.D: debut en Seúl de las tecnología de conducción adaptativa según las emociones en tiempo real

Kia mostrará varias de sus últimas tecnologías en el Salón de Seúl, con una serie de innovaciones desarrolladas para la era de conducción posautónoma.

Inicialmente desvelado en el Consumer Electronics Show 2019 (CES), en los Estados Unidos, el sistema de Kia de conducción adaptativa según las emociones en tiempo real (Real-time Emotion Adaptive Driving R.E.A.D.) mira un futuro en el que la conducción autónoma sea habitual y da prioridad a la experiencia humana de la movilidad.

Esta innovación tecnológica mundial puede optimizar y personalizar el espacio para los ocupantes mediante un análisis en tiempo real del estado emocional del conductor, que utiliza tecnología de reconocimiento de bioseñales con inteligencia artificial. Monitoriza el estado emocional del conductor y ajusta el ambiente interior según esa evaluación, puede variar las condiciones que afectan a los sentidos en el habitáculo y crear una experiencia de movilidad más gratificante. Una tecnología de inteligencia artificial con aprendizaje profundo hace posible que el sistema establezca una base de referencia en el comportamiento del conductor, para identificar patrones y tendencias que personalicen adecuadamente el habitáculo.

El sistema R.E.A.D. se presenta junto con V-Touch, una primicia mundial en tecnología de control por gestos con tacto virtual. El V-Touch emplea una cámara 3D para monitorizar los ojos y la punta del dedo, lo que permite manejar varios dispositivos del coche mediante un head-up display no intrusivo. A través de simples gestos de los dedos, todos los ocupantes de vehículo pueden hacer cambios en el entorno del coche, incluidos la iluminación, el sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y el sistema de entretenimiento, lo que potencialmente elimina la necesidad de botones o pantallas táctiles.

Otra característica del innovador sistema R.E.A.D. de Kia son los asientos con vibración dependiente de la música, en los que los ocupantes “sienten” sus canciones favoritas además de escucharlas. La tecnología sensorial de procesamiento de las señales adapta las vibraciones en el asiento a las frecuencias de la música que se está reproduciendo. Los asientos vibratorios también tienen función de masaje para aumentar el confort, así como incrementar la seguridad mediante los avisos hápticos de los avanzados sistemas de asistencia a la conducción del vehículo. Quienes asistan al stand de Kia en el Salón de Seúl podrán experimentar por si mismos el sistema R.E.A.D, con visitas guiadas sobre estas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.