www.economiadehoy.es
Kibus Petcare cierra una ronda de financiación de 350.000 euros
Ampliar

Kibus Petcare cierra una ronda de financiación de 350.000 euros

miércoles 21 de octubre de 2020, 11:28h
Lanzar el primer dispositivo que cocina alimento saludable para perros. El dispositivo es un pequeño electrodoméstico que cocina en 6 minutos la dosis programada de alimento deshidratado y la sirve a la hora convenida. id:64274
Kibus Petcare, empresa del sector mascotas reconocida recientemente como Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina de manera automática alimento saludable, natural y mínimamente procesado para perros. Kibus está diseñado para satisfacer las necesidades de los perros más exigentes y de sus familias en todo el mundo.

La empresa acaba de cerrar una ronda seed de financiación de 350.000 euros. La ronda ha sido liderada por EASO Ventures y ha contado también con la inversión de business angels provenientes de She1k (Singapur) y EconomistesBAN, la red de business angels del Col.legi d'Economistes de Catalunya y AccelGrowth. Los fondos, junto con la subvención NEOTEC del CDTI de 250.000 euros obtenida a principios de año, se destinarán a ampliar el equipo, actividades de marketing y a la producción en masa del dispositivo.

El lanzamiento del electrodoméstico se ha producido precisamente este mes, a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. En menos de 3 horas la empresa ha alcanzado el objetivo de facturación de 10.000€ fijado para todo el mes. Durante un tiempo limitado se puede adquirir el dispositivo en Kickstarter [bit.ly/kibus] y obtener recompensas exclusivas, incluyendo importantes descuentos, personalizaciones y complementos extras.

Kibus tiene un diseño único y cocina alimentos deshidratados para mascotas mediante un proceso de rehidratación automático. El dispositivo rehidrata el alimento y lo sirve en la dosis exacta que se ha programado, hasta cuatro veces al día, de forma precisa. Kibus está diseñada para estar en el suelo y tiene autonomía para más de una semana, sirviendo alimento fresco, sano y con temperatura a las horas convenidas. Tiene además un bebedero con agua siempre disponible.

Kibus supone una nueva forma de alimentar a las mascotas en todo el mundo y fue declarado el producto más innovador de España por AECOC. La empresa cuenta con el apoyo de Lanzadera –la aceleradora perteneciente al hub de emprendimiento Marina de Empresas, impulsado por Juan Roig- y de Nestlé Purina, la principal empresa del sector a nivel mundial. Su tecnología también ha sido reconocida por entidades de renombre como Acció, Netmentora, la Comisión Europea y Google for Startups, y universidades de primer nivel como IQS y ESADE.

“Hemos diseñado Kibus pensando en la posibilidad de ofrecer una dieta sana y natural para mascotas de una forma totalmente cómoda”, declara el CEO de Kibus, Albert Icart. “Con Kibus es posible programar el dispositivo para que rehidrate la dosis exacta a la hora convenida, sin necesidad de estar en casa”.

“Octubre está siendo un mes con muy buenas noticias para nosotros”, añade Icart. “Después de muchos esfuerzos y dos años de desarrollo, estábamos deseando salir al mercado y la reacción no ha podido ser mejor. Nos habíamos fijado el objetivo de vender 50 dispositivos en todo el mes y lo hemos logrado en menos de 3 horas”.

“Además, contar con el apoyo de uno de los principales fondos de inversión en España es una gran noticia y también hemos recibido el apoyo de business angels nacionales e internacionales que son grandes ejecutivos y profesionales de primer nivel. Esta ronda supone, por lo tanto, un gran refuerzo para el equipo y nos permitirá, además, responder con solvencia a los retos a los que nos enfrentamos en la fase actual”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios