www.economiadehoy.es

Kudo, startup ganadora de Future of Work en South Summit 2020

Kudo, startup ganadora de Future of Work en South Summit 2020
Ampliar
miércoles 07 de octubre de 2020, 08:58h
De origen estadounidense, este proyecto ha creado una plataforma de conferencias web con traducción en vivo en múltiples idiomas, impulsada por intérpretes humanos profesionales y con IA, para mejorar las reuniones multilingües. id:63819
El sector laboral (Future of Work) ha sido uno de los principales protagonistas de South Summit 2020 durante la primera jornada del encuentro, que tendrá lugar hasta el próximo jueves 8 de octubre.

A lo largo del día de ayer, las startups más innovadoras del sector han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores y corporaciones en búsqueda de innovación y nuevas oportunidades de negocio, pero solo una se ha alzado como ganadora de este vertical: Kudo. Se trata de un proyecto de origen estadounidense que ha creado una plataforma de conferencias web con traducción en vivo en múltiples idiomas, impulsada por intérpretes humanos profesionales y con IA, para mejorar las reuniones multilingües..

El proyecto ha resultado vencedor entre el resto de startups del sector seleccionadas entre las 100 finalistas de la Startup Competition: Bounsel, Chattigo, Entire Digital, Intelistyle, Klaud9, Personify XP, Pyoneer.io, Talkpush, Allganize y Beatdapp.

Además de la competición de startups, en esta primera jornada ha destacado la participación de Eric Yuan, fundador de Zoom, la plataforma de videoconferencias que ha crecido de manera exponencial este año con las nuevas dimensiones que ha adquirido la vida personal y profesional con la pandemia del Covid-19.

En su participación, Yuan ha apuntado la importancia de no ser arrogante y ser humilde. En este sentido, ha señalado que “poner en marcha una empresa es un largo viaje, así que hay que centrarse en la cultura de la empresa y el valor que podemos aportar a la sociedad, mantenerse en ese foco y trabajar duro todos los días porque a diario te enfrentas a nuevos problemas diferentes; lo importante es encontrar el equilibrio.” El fundador de Zoom asegura que, con el Covid-19,“he aprendido que herramientas como la nuestra pueden ayudar a la gente a mantenerse conectada en momentos de crisis o necesidad”.

Además, ha querido compartir algunas de sus claves para gestionar de la mejor manera posible su tiempo, así ha hablado de su necesidad de “desconectar durante 15 minutos al día del teléfono y llamadas a través de Zoom, me ayuda a mejorar cada día y a pensar introspectivamente sobre mí mismo”.

Entre los platos fuertes de la jornada, destaca también la conversación entre Carlos Ventura, Director General de Banco Sabadell, y Miguel Vicente, emprendedor en serie (Wallapop, Glovo, Let’s Bonus…), cofundador de Antai Venture Builder y presidente de Barcelona TechCity, que han hablado sobre las relaciones entre corporaciones y startups, bromeando con un paralelismo entre el baile de las gacelas y los elefantes. Ventura y Vicente han destacado varios buenos ejemplos (PayComet, Nomo, Nemuru…) y la importancia del mutuo conocimiento y la confianza. Y también de tener buenos partners en el camino. En ese sentido,han comentado la anécdota de cómo se conocieron ellos dos: en el momento de la venta por parte de Miguel Vicente de una de sus empresas a una compañía americana, ésta pidió referencias sobre la startup y la economía española y Banco Sabadell aportó la información y la confianza necesaria.

Asimismo, durante la mañana, destacados líderes del ámbito laboral han expuesto sus conocimientos en torno al futuro del trabajo, como la aparición de modelos híbridos o la importancia de la innovación a la hora de crear seguridad en los espacios y entornos de trabajo.

Entre los participantes, Jose María Cuéllar, director de Global Cloud Product en Telefónica, ha apuntado que“para garantizar la continuidad de un negocio es esencial trabajar en la Nube, algo que muchas empresas están aprendiendo durante esta pandemia”. En la misma línea, Juan Urdiales, cofundador y coCEO de Job and Talent, ha reflexionado sobre la evolución vertiginosa que se ha producido a raíz de la pandemia en la esfera profesional, “hemos avanzado 5 años en los últimos cinco meses”. Por su parte, Luis Díaz, responsable de Talento y Organización en Accenture España, Portugal e Israel, ha recordado cómo el talento, la cultura y el liderazgo son las partes fundamentales del cambiante mercado laboral.

Dhiraj Mukherjee, cofundador de la app de identificación de música Shazam, también ha sido uno de los ponentes estrella de la jornada de hoy. En su intervención ha hablado sobre la importancia de “comprender la mentalidad de los jóvenes y cómo quieren unir significado y beneficio”, además de puntualizar que “serán las organizaciones que aprendan a aprender lo mejor, las que tendrán éxito en los próximos 20 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios