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Juan Pablo Caturini, CEO y cofounder Helloteca.
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Juan Pablo Caturini, CEO y cofounder Helloteca.

La alianza de Helloteca con 1.000 inmobiliarias potenciará la gestión online de hipotecas

lunes 10 de febrero de 2020, 11:09h
La compañía quiere convertirse en el departamento de financiación de las inmobiliarias en España. id:55107
Helloteca, la plataforma online de gestión y tramitación de hipotecas de referencia en España por su especialización y experiencia, ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a agencias inmobiliarias (grandes, medianas y pequeñas), con el que podrán ofrecer financiación hipotecaria a sus clientes a través de la plataforma de Helloteca, comprobar la viabilidad crediticia, iniciar la solicitud de financiación, recibir ofertas de los bancos de la red de Helloteca y ver el estado de las operaciones de sus clientes en tiempo real a través de un portal privado diseñado ad-hoc para cada inmobiliaria.

En la actualidad, la compañía tiene acuerdos con más de70 inmobiliarias (pequeñas y medianas) y está en proceso de negociación con tres grandes empresas del sector.“Con nuestra tecnología, garantizamos a las inmobiliarias conocer de forma inmediata la viabilidad de un potencial perfil de comprador, sabiendo si es financiable o no, lo que se traduce en ahorro de tiempo y costes para las inmobiliarias”, explica Juan Pablo Caturini, CEO y cofounder de Helloteca.

El objetivo de la compañía es convertirse en el departamento de financiación de 1.000 empresas inmobiliarias de toda España y alcanzar así, una cuota de mercado de alrededor del 3% entre este año y el próximo. En total, Helloteca espera gestionar durante 2020 aproximadamente unos mil millones de euros en solicitudes de hipotecas, de los cuales el 30% prevé que sea a través de este innovador servicio prestado a inmobiliarias.

La idea de Helloteca consiste en montar la plataforma dentro de las propias agencias. Se trata de un servicio añadido que puedan ofrecer las inmobiliarias a sus clientes, y que, además de darles muchas opciones de financiación, las empresas pueden tener acceso a visualizar cómo van evolucionando las financiaciones.

Según Caturini: “el valor diferencial para las empresas inmobiliarias está en dos aspectos fundamentales: uno, que montamos la plataforma en su oficina, y dos, porque formamos a los comerciales para que sepan si la financiación es viable, en qué condiciones se puede financiar, si necesitan un aval, etc. Toda esa información puede ayudar al comercial al cerrar la venta y que solo dediquen su tiempo y energía a vender inmuebles, porque tienen un partner especializado en hipotecas”.

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