www.economiadehoy.es

La app Waylet de Repsol mantiene su liderazgo entre las apps de transporte aunque inicia un descenso de uso

La app Waylet de Repsol mantiene su liderazgo entre las apps de transporte aunque inicia un descenso de uso
Ampliar

Un mercado muy repartido donde ni la aplicación líder llega al 20% de cuota de mercado

martes 01 de diciembre de 2020, 12:00h
Los datos reflejan los cambios rápidos que provoca la pandemia de la Covid-19 en el sector del Transporte, muy castigado por las restricciones de movilidad. id:65724
La app Waylet de Repsol mantiene su liderazgo entre las apps de transporte aunque inicia un descenso de uso
Ampliar
Waylet mantiene su liderazgo entre las apps de transporte, en un mercado muy repartido, con un reach del 19,4% y una ligera variación negativa del -1,5%, según el Índice IGMobile de la consultora Smartme Analitycs correspondiente al tercer trimestre de 2020. Le siguen Moovit, con el 13,1% (+0.2%), Cabify, con el 12,3% una variación positiva del 19,4%.

El Top 9 se completa con Uber, que logra un 9,2% y una mejora del 21,1%; Madrid Metro Bus Cercanías, con el 6,9% y una caida del 4,2%; Telpark, con un 5,2% y una mejora del 20,9%; Transporte Madrid, con un 4,7% y una subida del 17,5%; El Parking, con un 4,3% y Renfe Ticket, con un 4,2% y una mejora del 6,7%. Por su parte, el reach del sector en el conjunto de app de transporte, pasa del 24,4% al 35,6%, lo que demuestra una recuperación de la actividad y de las empresas del sector.

El IGMobile realizado por Smartme Analytics, analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal de Transporte y la de sus competidores. Se ha convertido en referente del sector y muestra con carácter trimestral y gracias a la tecnología observacional, su cuota de mercado y la de las organizaciones más cercanas. Lo novedoso es que los datos se basan en monitorización de clientes de todas estas empresas a los que se monitoriza bajo su consentimiento y de manera anonimizada 24/7 identificando el uso digital que hacen de los distintos servicios. Con este big data el IGMobile de Smartme Analytics reproduce la cuota de mercado de cada empresa y su evolución.

Es evidente -explica Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics- que la pandemia de la Covid-19 está provocando cambios rápidos en el sector del Transporte, muy castigado por la pandemia y por las restricciones de movilidad. Analizar estos cambios repentinos mediante el seguimiento de todos los journeys de miles de clientes nos permite identificar y anticipar tendencias y seguir su evolución con una información clave para estas empresas”.

Además del IGMobile, Smartme Analytics cuenta con otro algoritmo, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías del sector transporte en el mercado español y da información fidedigna de las empresas con mejores y peores rendimientos.

De acuerdo con el Smartme Flash Index (SFIx) de este sector correspondiente al tercer trimestrede 2020, la lista de apps con mejor comportamiento -Best performers- está encabezada por Cabify, con 0,49. Le siguen Uber, con 0,4; EMT Valencia, con 0,33; Moovit con 0,3; Telkpark con 0,23; Ecooltra con 0,19; E-Park, con 0,165; Transporte Madrid con 0,16; Freenow con 0,15; y Renfe Ticket, con 0,12.

Por su parte, el ranking de apps con peor comportamiento -worst performers- lo encabeza Waylet con -0,53, seguido de Flightradar24 Free, con -0,47; Alercorps, con 0,39; Gasolinera de España, con -0,3; Madrid Metro Bus Cercanías, con -0,24; Metro Madrid, con -0,15; Acciona Movilidad, con -0,12; Cepsa con -0,10; El Parking con -0,08 y Adif con -0,07.

Cabify y Uber, la aplicaciones de VTC -comenta Lola Chicón- encabezan el ranking de las aplicaciones que crecen más, mientras que Waylet es la que más cae después de su enorme subida en el segundo trimestre. El SFIx refleja qué players se están recuperando y cuáles no consiguen satisfacer los cambios de comportamiento de los usuarios.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios