www.economiadehoy.es

La automatización en la industria agro-alimentaria en un momento alta demanda

La automatización en la industria agro-alimentaria en un momento alta demanda
Ampliar
jueves 14 de mayo de 2020, 07:18h
COVAL, líder en la fabricación de sistemas de vacío para la automatización de procesos ofrece un nuevo webinar sobre automatización en la industria agro-alimentaria, el 21 de mayo a las 10h junto con Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos y Bcnvision, especialista en visión artificial para el sector industrial. id:58512
Datos y cifras
La empresa
• Sociedad francesa creada en 1986.
• Personal: 135 personas.
• Volumen de negocios 2018: 17 millones de euros
• 25 distribuidores en Francia y más de 30 en el resto del mundo.
• 5 filiales: Alemania, China, España, Italia y Estados Unidos.
• Planta industrial y sede social: Montélier (Francia).

Productos
Bombas de vacío, ventosas, vacuostatos, cajones de vacío, accesorios.

as de vacío para la manipulación de piezas, imparte un nuevo webinar para orientar a las empresas del sector en sus primeros pasos en la optimización del proceso.
• El curso contará también con la participación Bcnvision, especialista en visión artificial y de Universal Robots, fabricante de robots colaborativos.

La formación es totalmente gratuita, simplemente es necesario registrarse.
Momento de gran demanda y actividad
La crisis sanitaria causada por la propagación del COVID-19 ha tenido un gran impacto en la industria agro-alimentaria. De hecho, según la consultora Nielsen, las ventas del sector llegaron a aumentar un 8,3% durante el mes de febrero. Además de la producción, la nueva realidad ha tenido un impacto en el almacenaje. Las empresas se ven obligados a tener un amplio stock de materia prima, dificultando la gestión del proceso.

Desde hace tiempo la industria agro-alimentaria tiene sobre la mesa diversos desafíos tales como reducir las mermas, ahorrar costes optimizando el procesos productivo, garantizar medidas higiénicas o controlar la calidad del producto final. Actualmente, gracias a la automatización colaborativa, el sector cuenta con un amplio abanico de posibilidades para superarlos.

Automatización en la Industria Agro-Alimentario (21 de mayo a las 10h)
Este webinar está especialmente pensado para profesionales del sector agro-alimentario que quieran hacer crecer su negocio mediante la optimización de la producción mediante la automatización de procesos de una manera sencilla y segura que ofrecen los robots colaborativos con un sistema de visión artificial fiable y un sistema de agarre versátil.
La combinación de estas tecnologías permite tareas como el bin picking, es decir, la recolección de productos concretos colocados de forma aleatoria en un contenedor. Gracias a la visión artificial, el cobots localiza fácilmente el producto y el sistema de agarre por vacío permite cogerlo sin dañarlo y manteniendo siempre las condiciones higiénicas necesarias.
Esta tecnología no sólo permite una mejora en la producción y en tareas de picking, gracias a la visión artificial los brazos robóticos son especialmente indicados para procesos de control de calidad. Se aseguran de que los productos en mejores condiciones pasen a la siguiente fase de la cadena de producción o suministro.

La instalación y programación de los robots colaborativos es rápida y sencilla. Ello permite reubicarlos en el proceso fácilmente. Pueden trabajar en espacios reducidos y, gracias a sus altos estándares de seguridad, sin necesidad de vallas de protección.

Para ofrecer todas las claves para empezar a realizar los primeros pasos en la automatización de los procesos industriales agro-alimentarios, este webinar contará con Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal, David Domínguez, Key Account Manager Food and Beverage Industries- BcnVision y Jaume Collado, Gerente para España y Portugal de Coval Ibérica. Además de las explicaciones necesarias, se dará respuesta a todas aquellas preguntas que los usuarios registrados al webinar hagan llegar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios