www.economiadehoy.es
aQuantum enseña a las compañías a introducir el software cuántico en sus estrategias de negocio
Ampliar

aQuantum enseña a las compañías a introducir el software cuántico en sus estrategias de negocio

martes 09 de junio de 2020, 11:23h
“¿Está tu organización preparada para desarrollar software cuántico? Te enseñamos el camino” es el título del webinar gratuito organizado por aQuantum y M2i Formación con el objetivo de mostrar a las organizaciones cómo incorporar software cuántico para mejorar sus estrategias, minimizando riesgo y esfuerzo. id:59471
aQuantum, la división de Alhambra IT especializada en la investigación, desarrollo, consultoría y servicios en los campos de la Ingeniería del Software y la Programación Cuántica, y encargada de gestionar las tareas del convenio firmado entre Alhambra IT y Grupo Alarcos (UCLM) para la realización conjunta de trabajos de I+D en estos campos, organiza junto con Formación y Talento, la línea de servicios de alto valor añadido en Formación, Recursos Humanos y circuito de Gestión del Talento de M2i Formación, un webinar de trabajo el jueves 18 de junio de 11h a 13h, con el que pretenden hacer que las compañías consideren viable introducir el software cuántico en sus estrategias de negocio. La inscripción es gratuita.

El webinar “¿Está tu organización preparada para desarrollar software cuántico? Te enseñamos el camino”, de temática y enfoque pioneros en nuestro país, surge como respuesta a la necesidad, identificada por los expertos en la materia, de que las empresas aceleren su participación en el mundo de la Ingeniería del Software y la Programación Cuántica, utilizando para ello soluciones híbridas para la integración del software clásico con el cuántico.

El evento de trabajo cuenta con importantes actores de la Ingeniería del Software, de la Programación Cuántica y de la Formación tecnológica, entre los que cabe destacar a uno de los mejores investigadores en informática y electrónica del mundo, Mario Piattini, cuya excelencia ha sido nuevamente reconocida por el estudio "2020 Computer Science and Electronics ranking" que le ha otorgado el sexto lugar dentro del ranking de los mejores investigadores españoles. Es más, desde 2018, se encuentra entre los mil mejores del mundo.

“Con este evento online pretendemos captar la atención de todas aquellas compañías que comienzan a plantearse comenzar a dar sus primeros pasos en la programación cuántica pero que no se atreven o no saben cómo implantar este nuevo paradigma tecnológico en sus estrategias y proyectos, así como para aquellos que quieran formar a sus equipos en esta tecnología ampliamente desconocida e inexplorada. Es el momento de invertir en tecnologías que impulsen la actividad de los negocios y el software cuántico es una de ellas.”, señala Guido Peterssen, aQuantum Team Leader y Director de I+D+i y Soluciones Software de Alhambra IT.

“Estamos dando pasos importantes dentro de la ingeniería del software cuántico y desde aQuantum ponemos al servicio de las empresas aquellos conocimientos para que puedan, de manera eficaz y ordenada, comenzar a dar sus primeros pasos en proyectos de software cuántico”, señala Mario Piattini, líder de Alarcos Research Group de la UCLM y miembro de aQuantum.

Asimismo, tras el éxito del primer Workshop Internacional sobre Ingeniería del Software y Programación Cuántica QANSWER, del que surgió el Manifiesto Talavera, aQuantum, junto a la Univerdad de Castilla La Mancha (UCLM), confirma su participación en dos eventos de alto reconocimiento a nivel internacional: QUATIC’2020, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en Faro (Portugal), al que aportarán un nuevo track "Quality Aspects in Quantum Computing” e IEEE Quantum Week 2020 que tendrá lugar del 12 al 16 de octubre en Denver (EE. UU.), en el que son responsables del workshop “Quantum Software Engineering and Technology”.

Inscripción gratuita al webinar “¿Está tu organización preparada para desarrollar software cuántico? Te enseñamos el camino” y más información aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios