www.economiadehoy.es

FPT Industrial se asocia de nuevo con el Porto Rotondo Yacht Club

FPT Industrial se asocia de nuevo con el Porto Rotondo Yacht Club
Ampliar
viernes 30 de julio de 2021, 18:37h
FPT Industrial renovó y reforzó su asociación, lanzada en julio de 2020, con el Porto Rotondo Yacht Club en Cerdeña, Italia, convirtiéndose en el principal socio técnico de la temporada de torneos de pesca de captura y liberación, organizada por División de Pesca del Yacht Club. id:74601
Después del gran éxito del primer torneo, THE-O 'Tuna Edition celebrado del 12 al 13 de junio con más de 80 participantes, FPT Industrial regresó a Cerdeña para apoyar y promover THE-O' Porto Rotondo Offshore Trolling “Powered by FPT” 2021 , el prestigioso concurso de pesca de altura del marlín del Mediterráneo, que se celebró en aguas de Porto Rotondo, del 23 al 25 de julio .

La competición vio a más de 15 barcos con alrededor de 80 tripulantes luchar, todos unidos por su pasión por el mar y el deporte , así como por su deseo de apoyar la investigación y el estudio del marlín mediterráneo . Es el único torneo mediterráneo dedicado exclusivamente al marlín mediterráneo y representa un escenario ideal para que los motores marinos promuevan las características de rendimiento que se requieren para este tipo de actividad, como potencia, velocidad, durabilidad y bajo consumo de combustible . Al final de un duelo impresionante, el ganador fue el equipo de Daniele y Davide Guastoni, a bordo del barco Karima.
Como socio técnico principal de la División de Pesca del Club Náutico de Porto Rotondo, FPT Industrial estuvo presente durante todo el evento, tanto en tierra como en mar. Todo el Yacht Club, incluida la casa club, el puerto deportivo y los amarres, fue marcado por FPT Industrial, mientras que un motor C16 1000, el motor más potente de la gama marina de FPT Industrial y poseedor del récord mundial de velocidad en el agua, se exhibió en una caja de cristal personalizada, como una obra de arte.
Durante el evento de pesca, FPT Industrial entregó un kit de competición compuesto por artículos ecológicos a todos los participantes, mientras que toda la competición fue seguida y comentada en directo por Guido Meda , la inconfundible voz italiana de Moto GP . Guido, alojado a bordo del barco del jurado, un MAINE 480 propulsado por dos FPT Industrial N60 400 E, comentó en vivo todas las fases cruciales del torneo, haciendo que todos, tanto en el Yacht Club como en las redes sociales, se sintieran como si estuvieran participando. la competencia.
El marlín mediterráneo , especie migratoria emparentada con el marlín, nada en aguas profundas a la caza de anchoas y sardinas. Puede alcanzar los dos metros de longitud y los 30 kilos de peso. La técnica de curricán implica largas horas de navegación, interrumpidas sin previo aviso en el momento del enganche. Por lo tanto, el motor debe tener primero la capacidad de respuesta y la velocidad para llegar rápidamente al área de competencia y luego, posteriormente, garantizar un ritmo más constante, regular y eficiente en las distintas velocidades de pesca por curricán . También debería poder detenerse rápidamente y poder seguir adecuadamente la fase de captura.del marlín para no perder los peces y colocar la etiqueta satélite vinculada al Mediterranean Spearfish Project, nacido en 2019 de la colaboración entre Sea Life Care International, la IGFA (International Game Fishing Association) y la Universidad de Stanford, con el objetivo de conocer las características genéticas y los hábitos migratorios del marlín mediterráneo.
“Estoy muy contento con la edición 2021” , dice Sandro Onofaro , pesquero europeo de un barco plusmarquista y director de la división de pesca del Porto Rotondo Yacht Club. “También gracias a la poderosa asociación con FPT Industrial, tenemos un 50% más de barcos que en 2020 y el doble de tripulantes. Es una clara demostración de que un torneo que combina deporte e investigación científica, puede ser altamente atractivo para los pescadores más exigentes ”.
“Motores potentes y sostenibles, barcos rápidos, tripulaciones feroces y el hermoso mar de Cerdeña para disfrutar y proteger” , dice Carlo Moroni , “al igual que en 2020, este evento tiene todos los ingredientes y los valores que siempre buscamos: deportes maravillosos espíritu y pasión por el mar. Estar aquí por segunda vez consecutiva reafirma nuestro compromiso con la competencia y nuestra atención a la investigación y protección de los mares ”.
La próxima cita con los torneos de pesca de captura y liberación del Porto Rotondo Yacht Club apoyados por FPT Industrial está programada del 23 al 25 de agosto para THE-O 'Offshore Classic.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios