www.economiadehoy.es
La Cámara de Comercio de Madrid fomenta las exportaciones a Marruecos con la certificación de Bureau Veritas
Ampliar

La Cámara de Comercio de Madrid fomenta las exportaciones a Marruecos con la certificación de Bureau Veritas

lunes 03 de febrero de 2020, 19:08h
Esta colaboración nace de la necesidad de contar con un certificado de conformidad de Bureau Veritas a partir del 1 de febrero, para todos aquellos bienes que quieran entrar en el mercado marroquí. id:54858
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha firmado un acuerdo con Bureau Veritas, líder mundial en servicios de ensayos, inspección y certificación, para asesorar a las empresas madrileñas exportadoras sobre los beneficios de la implementación del programa de verificación de conformidad en los productos con destino a Marruecos.

Esta colaboración nace de la necesidad de contar con un certificado de conformidad de Bureau Veritas a partir del 1 de febrero, para todos aquellos bienes que quieran entrar en el mercado marroquí. Después de que el Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital del Gobierno de Marruecos asignara a Bureau Veritas la verificación de conformidad sobre los productos que sean importados al país.

En este sentido, Bureau Veritas ha contado con la Cámara de Comercio de Madrid, por medio del Club Cámara, para que las empresas madrileñas puedan obtener un informe escrito en relación a un determinado producto, una persona o una organización, asegurando que cumplen con los requisitos, características y exigencias establecidas por Marruecos. De este modo, la Cámara de Madrid fomenta el desarrollo del comercio en el Estado norteafricano.

Los servicios de conformidad de verificación que ofrece Bureau Veritas corresponden a una amplia gama de bienes, entre los que destacan: electrodomésticos, productos eléctricos, los que contengan sustancias químicas, los fabricados con plásticos, materiales de construcción, juguetes, aparatos de gas y petróleo, componentes de automoción, utensilios comercializados para estar en contacto con alimentos y equipos de protección personal (como botas de seguridad), entre otros.

Solución digital

Además, Bureau Veritas presta su asistencia especializada a las empresas exportadoras a través de Verigates, una plataforma propia, disponible las 24 horas del día los 365 del año, con la que desarrolla sus programas de inspección destinados a servicios gubernamentales y comercio internacional.

Esta aplicación permite presentar las solicitudes de pedido para la certificación de artículos y bienes, según el cumplimiento del país de destino, permitiendo la consulta en tiempo real del estado de cada proceso. Para así poder cumplir con todos los requisitos fijados por el país al que se pretende exportar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios