www.economiadehoy.es
Adif AV adjudica por 22,52 M€ el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y los sistemas complementarios
Ampliar

Adif AV adjudica por 22,52 M€ el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y los sistemas complementarios

Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid

lunes 03 de febrero de 2020, 18:59h
El mantenimiento de estas instalaciones es indispensable para garantizar la explotación comercial de la LAV en condiciones óptimas de fiabilidad y confort para los viajeros. id:54857
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y de los sistemas complementarios de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, perteneciente al Corredor Norte Noroeste.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Thales España GRP y Sistemas y Montajes Industriales, por un importe total de 22.528.939,10 euros (IVA Incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses.

El mantenimiento de estas instalaciones es indispensable para garantizar la explotación comercial de la LAV en condiciones óptimas de fiabilidad y confort para los viajeros.

El contrato incluye medidas de mantenimiento preventivas, con objeto de reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de un elemento determinado, y medidas correctivas, que se aplican una vez se haya realizado el reconocimiento de una avería y su posterior reparación.

Entre las instalaciones comprendidas en este contrato, destacan las correspondientes a los enclavamientos electrónicos, circuitos de vía y contadores de ejes, control de tráfico centralizado, ASFA, ERTMS N1 y N2, detectores de caída de objetos, de cajas calientes de viento lateral, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.