www.economiadehoy.es

La ciudad de Madrid, cada vez más atractiva para los inversores

La ciudad de Madrid, cada vez más atractiva para los inversores
Ampliar

El último informe anual de Price Waterhouse Coopers sitúa la capital como la cuarta más atractiva de Europa para la inversión

lunes 25 de febrero de 2019, 08:06h
El ascenso de la metrópoli, que en 2018 ocupaba el quinto puesto y en 2017 estaba en novena posición, confirma la buena salud económica que tiene Madrid. id:42286
La ciudad de Madrid es en 2019 aún más atractiva para los inversores. Así lo constata el informe que realiza anualmente la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC), que coloca a la metrópoli como la cuarta más atractiva de toda Europa para la inversión y el desarrollo del mercado inmobiliario. La capital sube un puesto en el escalafón, ya que en 2018 ocupaba el quinto puesto, mientras que en 2017 se situó en novena posición.

El ascenso de la metrópoli en los últimos tres años es un indicador más de la buena salud económica de la que goza Madrid que, además, cuenta con un tejido empresarial fortalecido tras la crisis y presente en los principales mercados internacionales y atrae nuevas inversiones extranjeras a la capital generadoras de empleo de calidad, de valor añadido y de talento.

Para realizar este ranking, que acaba de publicarse, la prestigiosa consultora internacional tiene en cuenta diversos aspectos que influyen en el atractivo inversor de las ciudades. Así, se consideran elementos como el entorno empresarial, el crecimiento económico, los costes financieros y la estabilidad política.

La salud económica de la ciudad

El dinamismo de las exportaciones de las empresas alojadas aquí tiene también su reflejo en la buena situación económica en la que se encuentra la ciudad de Madrid, que se mantiene desde 2015 en una senda de crecimiento asentado en el entorno del 3,0% de crecimiento del PIB. Para 2018 el crecimiento estimado del PIB es del 2,9%, medio punto superior al nacional y muy por encima del de los países de la Eurozona (2,1%).

A esto se une un crecimiento de la población de en torno a 80.000 personas en los últimos tres años, invirtiendo la tendencia de los anteriores. Sólo en el último año la población extranjera ha aumentado un 7%.

Este entorno económico dinámico pero estable ha generado un clima de confianza empresarial que ha llevado a la creación, sólo en el último año, de 14.506 sociedades, un 7,7% más que en 2017. De las 2.000 principales empresas extranjeras establecidas en España, Madrid es sede del 72%.

Todo ello ha contribuido a activar la creación de empleo, alcanzando en diciembre de 2018 la cifra de afiliación a la Seguridad Social más alta de la serie histórica (1.994.578 personas afiliadas). En los tres últimos se han creado 191.894 puestos de trabajo. Y los datos del paro registrado en la ciudad (SEPE) mostraban una caída del 7,7% en enero de 2019 respecto al mismo mes del año pasado, la cifra más baja de un mes de enero de los últimos once años. La tasa de paro en la ciudad de Madrid se sitúa en el 11,4% de la población activa, tres puntos por debajo del conjunto de España (14,4%). En los tres últimos años la tasa de paro se ha reducido en cinco puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.