www.economiadehoy.es
La clave para el teletrabajo en gestorías y asesorías
Ampliar

La clave para el teletrabajo en gestorías y asesorías

sábado 06 de junio de 2020, 07:29h
firmadocumentos es un sistema de firma electrónica orientado a todo tipo de empresas, tanto grandes como pymes, así como particulares. Cuenta con la ventaja inicial de disponer de 5 envíos totalmente gratis, para un uso circunstancial o para probar el sistema. id:59351
El Portal de la Administración Electrónica del Gobierno de España define la firma digital como “un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico y cuyas funciones básicas son:
  • Identificar al firmante de manera inequívoca.
  • Asegurar la integridad del documento firmado. Asegura que el documento firmado es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación.
  • Asegurar el no repudio del documento firmado. Los datos que utiliza el firmante para realizar la firma son únicos y exclusivos y, por tanto, posteriormente, no puede decir que no ha firmado el documento.

La base legal de la Firma electrónica está recogida en la Ley 59/2003 de Firma Electrónica y se desarrolla en más profundidad en la sección Base legal de las Firmas. La sección también explora, bajo qué circunstancias la ley equipara la firma electrónica a la firma manuscrita, añade notas respecto a la normativa europea y hace distintas referencias legales a firmas con sellos de tiempo y avanzadas”.

Y nos recuerda: “La firma electrónica es el archivo o documento electrónico resultante. Este es el documento válido a efectos legales y el que debes conservar. Cualquier impresión o representación gráfica que se haga de él solo es válido en los términos que determine el destinatario de la firma. En general, en este caso, la firma impresa deberá contener un CSV o Código Seguro de Verificación que permite contrastar la copia impresa con la original electrónica.”

A la hora de firmar pdf online o cualquier otro tipo de documento una factura o un contrato- tenemos que disponer de la aplicación adecuada-. Por ejemplo, utilizando firmadocumentos seremos capaces de enviar todo tipo de documentos a cualquier persona para que los firmen en cualquier lugar. Además, podremos requerir documentación complementaria, almacenar todos los documentos en su sistema CLOUD ilimitado cumpliendo el RGPD, ya que cuentan con una seguridad de extremo a extremo.

La firma digital también hace posible la multifirma, es decir, posibilita el envío de un documento que debe firmarse por varias personas a la vez y permite al mismo tiempo establecer o no un orden de firma, según el cual podrán ir firmando, en un mismo envío, todas las partes implicadas en formalizar un documento, y en orden. De nuevo, el documento de trazabilidad verifica todo el proceso de firma, cumpliendo los requisitos de la ley de firma electrónica (autenticación, integridad, no repudio). Este documento va adjunto a todos los envíos y verifica todo el proceso de firma.

La tarea de enviar a firmar documentos pdf queda resuelta en cuestión de segundos. No hay más que enviar un correo electrónico o un SMS con el enlace solicitando la firma. Los receptores pulsan el enlace y abren sin dificultad el documento. firmadocumentos se puede utilizar en el ordenador y también dispone de una App para firmar documentos en iOS e Android.

Un sistema como este acelera todo tipo de procesos administrativos en una empresa, desde comunicaciones con trabajadores, envio de nóminas y comunicados, pasando por procesos de venta online, hasta formalizar de manera totalmente legal un contrato vía firma digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios