www.economiadehoy.es

La comida ecológica certificada llega al vending

La comida ecológica certificada llega al vending
Ampliar

Selecta y PlenEat acuerdan introducir comida 100% BIO en el canal de la distribución automática

miércoles 06 de marzo de 2019, 11:45h
Selecta es la única empresa de restauración automática que distribuye comida ecológica en su canal de vending. id:42722
AB Servicios Selecta S.L.U ha firmado en exclusiva con PlenEat un acuerdo de partnership para desarrollar e impulsar un nuevo concepto de vending basado en la introducción de comida 100% orgánica en máquinas expendedoras. Una iniciativa pionera en España, ya que es la primera vez que se distribuyen alimentos ecológicos y certificados en el canal de la restauración automática.

El objetivo es ofrecer a los usuarios, sin salir de su entorno de trabajo, un fácil acceso a comida sana y variada: sándwiches, wraps, ensaladas, crudités, zumos, smoothies, yogures, fruta, aperitivos, snacks y bebidas. Son productos basados en el recetario tradicional español, algunos con toques marroquíes, asiáticos o indios, y también ofrece recetas vegetarianas.

“Nos enorgullece poder ofrecer a las empresas, de la mano de PlenEat, una solución premium de comida BIO, que supone una alternativa verdaderamente saludable basada en alimentos frescos, de temporada y a partir de ingredientes 100% orgánicos”, afirma Carmen Fernández, directora comercial de Selecta España. Y es que PlenEat sólo trabaja con productos ecológicos, garantizando que son completamente saludables porque están certificados. “Sólo utilizamos alimentos BIO, es decir sin pesticidas, herbicidas, transgénicos, hormonas o antibióticos. Ingredientes libres de químicos y siempre certificados por organismos autorizados, que es la única manera de garantizar que son ecológicos de verdad”, aclara Carlota Mateos, cofundadora de PlenEat.

Diseñadas previamente por un equipo de nutricionistas, las referencias introducidas en máquina se elaboran a diario en una cocina central en Madrid, a partir de ingredientes de temporada ecológicos certificados, y se entregan en Selecta para ser distribuidas.

Según Pablo Espada, responsable de Soluciones Premium en Selecta España, “este proyecto demuestra nuestra constante búsqueda de conceptos exclusivos, que diferencien nuestra oferta de servicios del resto del sector; y refuerza nuestra estrategia de ofrecer un servicio premium y de calidad a nuestros clientes y usuarios”.

Workplaces con conciencia eco

PlenEat es un proyecto con fuerte componente social y medioambiental, que presenta un triple impacto: Llevar salud a la ciudad a través de su comida, fijar población rural en áreas que se están despoblando dramáticamente, como en La Manchuela (Cuenca) donde PlenEat produce legumbres y productos de la huerta, y cuidar del medio ambiente, puesto que la agricultura y la ganadería ecológicas evitan el vertido de toneladas de químicos que acaban en la tierra, los acuíferos y en los propios animales.

De esta manera, se favorece el círculo virtuoso “Campo-Ciudad”, cuya idea es extender todo lo posible el consumo de comida eco en las ciudades para reanimar el campo. “Fomentando la producción ecológica, el campo alimenta a la ciudad y la ciudad carga de energía al campo, a la vez que ayuda a revitalizar las zonas rurales. Con ese engranaje en marcha, el impacto positivo para el planeta viene sólo”, explica Juan Vila, cofundador de PlenEat.

Por estos motivos, PlenEat es una propuesta ideal para empresas con conciencia eco, que apuestan por diferenciarse del resto y que tienen entre sus prioridades el cuidado del planeta y el bienestar de sus empleados.

Grandes beneficios para la salud

Cada vez es más evidente que lo que comemos condiciona nuestra salud y estado vital. Según estudios de PlenEat en sus empresas clientes, los beneficios de comer de forma ecológica se notan en las primeras semanas: mejor digestión, mayor vitalidad y bienestar, ajuste de peso a un equilibrio idóneo, mayor eficacia y concentración, y aumento de la sensación de estar cuidándose.

“La forma de comer está condicionando hasta qué punto rendimos en nuestro trabajo. Los alimentos PlenEat nutren de forma equilibrada y nos aportan energía sostenible durante el día. Es una comida de verdad. No es adrenalina fugaz sino combustible de calidad”, comenta María Kindelán, nutricionista de PlenEat. La explicación es sencilla. Si al cuidado diseño nutricional de los menús le añades que sus ingredientes no contienen los químicos habituales en la alimentación convencional (pesticidas, insecticidas, estabilizantes, antibióticos), nuestros órganos funcionan mejor y nuestro tono vital mejora notablemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.