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La compañía española Ocasionplus crece un 3000% desde su creación en 2011

La compañía española Ocasionplus crece un 3000% desde su creación en 2011
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miércoles 19 de agosto de 2020, 18:07h
La empresa cuenta con 21 centros propios, más de 500 empleados y más de 48.000 coches vendidos en España a través de un modelo híbrido que combina la venta presencial y online. id:62200
La empresa española Ocasionplus alcanza un crecimiento superior al 3000% nueve años después de su creación, en mayo de 2011. Tras facturar 2,9 millones de euros el primer año (2011), la facturación en 2019 ha superado los 120 millones de euros y cuenta con más de 500 empleados.

“En mayo de 2011 empezamos con una tienda modesta en Collado Villalba. Vendimos 20 coches el primer mes. Solo dos años después, en julio de 2013, alcanzamos el récord de 200 vehículos vendidos en ese mes con nuestra famosa feria. Desde el inicio hemos logrado crear una empresa sólida y solvente económicamente.” Así resume Fernando Rodríguez Santos, CEO de Ocasionplus, los comienzos de la empresa.

La compañía ha vendido desde 2011 más de 48.000 coches en España (solo en 2019, más de 10.000 unidades) a través de un modelo híbrido entre venta física y online que combinado supone un 60% de las ventas totales y, de forma independiente alcanza el 25% de las ventas a través de internet y un 15% de ventas en sus centros. “En nuestro caso lo más habitual es una compra mixta, con un primer aproximamiento online y finalización de compra presencial en alguna de nuestras tiendas“, afirma Javier Arribas, director de comunicación y formación de Ocasionplus.

Innovación, transparencia e independencia estratégica

Con la independencia para marcar la estrategia de la empresa al no depender de terceros (financieras, marcas, fondos de inversión…), la compañía ha conseguido un crecimiento de ventas constante a través de dos claves: la innovación y la transparencia con el cliente.

Pionera en la venta de coches a través de internet, Ocasionplus ha apostado desde su creación, por la combinación del canal online y físico, iniciando su andadura con una primera tienda a la par que lanzaba su página web. También apostó desde el inicio, por la innovación, definiendo el camino a seguir para el sector, tal y como apunta su CEO y fundador: “Fuimos los primeros en lanzar un tasador online de España llamado tasacoches.com y también los primeros en crear la primera pasarela de vehículos que volcaba todo el stock de forma automática en los comparadores”, un sistema que han replicado las compañías que han surgido desde entonces.

Sin embargo, la innovación traspasó el marco digital para llegar también al entorno presencial, convirtiéndose en la primera compañía de compraventa de coches que decidió llevar a cabo la feria del automóvil por su cuenta en lugar de acudir a la feria global anual. También, la primera en abrir centros fuera de la provincia donde inició su actividad.

Pero si algo diferencia a esta compañía española es la garantía de transparencia con el cliente: “nuestro compromiso es ofrecer al cliente toda la información disponible del vehículo para que pueda tomar la decisión de compra más acertada. Contamos con el mayor stock de vehículos de ocasión de toda España para asegurarnos de que, busque el coche que busque, lo encuentre siempre”, apunta Javier Arribas.

21 centros en España y stock propio de 3.000 coches

La compañía, que acaba de abrir un nuevo centro en Barcelona, cuenta con 21 centros propios y prevé abrir cuatro más este 2020, tras estrenar cuatro a principios de año con lo que terminará 2020 con un total de 25 centros físicos mientras incrementa su alcance digital superando, en los siete primeros meses del año, más de 4 millones de visitas únicas en el portal Ocasionplus.com.

“Nuestro objetivo es seguir expandiéndonos a nivel nacional para estar lo más cerca posible de nuestros clientes. Seguiremos con el proceso de mejora continua en la experiencia online, a la vez que mantenemos nuestra política de ofrecer los precios más ajustados del mercado”, adelanta Fernando Rodríguez, antes de hacer balance de estos nueve años: “Hemos crecido un 3000% desde 2011, el año pasado vendimos más de 10.000 unidades y el récord de ventas lo alcanzamos ahora con 1.300 vehículos vendidos en este mes de julio. Empezamos con 50 coches y actualmente tenemos un stock propio de 3.000 coches y 100 motos”.

Y, aunque Faconauto estima una reducción de las matriculaciones del 30%, las ventas se mantienen para una empresa que reacciona rápido y se adapta a las circunstancias. “Si algo nos define como empresa es la flexibilidad para adaptarnos a lo que necesitan nuestros clientes. Lo más importante es asesorarles en el proceso de compra potenciando 100% la parte online, adaptando la entrega a las circunstancias y llevando el coche a la puerta de su casa sin coste adicional. También hemos cambiado los procesos de higiene con los empleados y hemos adquirido un sistema de oxígeno ionizado para la desinfección de todos nuestros vehículos para que comprar un coche con nosotros también sea seguro” concluye Javier Arribas.

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