www.economiadehoy.es

La española ClimateTrade participa con una ponencia en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

La española ClimateTrade participa con una ponencia en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático
Ampliar
sábado 06 de noviembre de 2021, 12:35h
Será la única empresa española que cuenta con un Marketplace climático para la compensación de emisiones de CO2 basado en tecnología blockchain. id:77600
La Fintech española ClimateTrade estará presente en la COP26 que se está celebrando en Escocia hasta el próximo 12 de noviembre, donde dará una ponencia sobre la rentabilidad climática y la descarbonización del Planeta. La compañía está especializada en ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos en sostenibilidad mediante un marketplace basado en tecnología blockchain para la compensación de emisiones de CO2.

Entre la larga lista de invitados, ClimateTrade será la única empresa representante de España que cuenta con un marketplace climático para la compensación de emisiones de CO2. En línea con el Acuerdo de París, está prevista la intervención de Francisco Benedito – CEO y Co-Fundador de la empresa – que participará como ponente para abordar el tema de la rentabilidad climática y la descarbonización del Planeta, que tendrá lugar el día 8 de noviembre a las 15h.

“Estamos muy contentos de poder asistir por cuarto año consecutivo al evento climático más importante del mundo y formar parte de las discusiones que impactarán directamente el futuro del planeta y de las próximas generaciones. Llevaremos un mensaje positivo y casos de éxito que dejan claro que la unión entre la sostenibilidad, la tecnología, la ciencia y la economía nos puede llevar a un camino de impacto directo en la lucha contra el cambio climático”.

Durante la vigesimosexta edición, las conversaciones se centrarán en el acceso a la inversión necesaria para lograr la adaptación climática e impulsar la recuperación ecológica en los países más vulnerables al cambio climático. En esta ocasión será notable la presencia del sector privado, empresas como Telefónica, Cabify o Banco Santander, clientes de ClimateTrade, quienes reafirman su compromiso para alcanzar los objetivos fijados en materia de sostenibilidad a través de la innovación y la tecnología, adaptando sus modelos de negocio aportando a la sociedad las soluciones necesarias para descarbonizar la economía y mitigar los impactos del cambio climático.

“Para crear un cambio verdaderamente transformador y acelerar la transición a una economía global neta cero, se debe forjar una mayor cooperación, colaboración y asociaciones intersectoriales entre gobiernos, empresas e inversores en la COP26 de este mes de noviembre”, explican desde ClimateAction.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios