www.economiadehoy.es

La compañía GOLIVE y el Grupo San Juan avanzan hacia la digitalización de la gestión de residuos

La compañía GOLIVE y el Grupo San Juan avanzan hacia la digitalización de la gestión de residuos
Ampliar
jueves 22 de julio de 2021, 13:00h
La empresa aragonesa especializada en el reciclaje y la demolición de instalaciones ha implantado un nuevo software de gestión empresarial de la mano de la consultora GOLIVE. id:74328
El Grupo San Juan, empresa aragonesa dedicada a la gestión de residuos y la demolición de instalaciones, apuesta por la digitalización de sus procesos de la mano de la compañía GOLIVE. La consultora se ha encargado de la puesta en marcha de un software de gestión que permitirá a la compañía estandarizar procesos, almacenar la información del negocio, dejar de lado procedimientos obsoletos y acelerar la capacidad de toma de decisiones.

Grupo San Juan está especializada en la gestión de residuos metálicos, papel, cartón, plásticos y deshechos industriales, así como residuos de la construcción y demolición. Además, es todo un referente a nivel nacional en el desmontaje de grandes naves industriales.

Pese a ser puntera en su sector, la empresa continuaba trabajando de una manera muy tradicional: con procedimientos manuales y poco definidos. “El primer paso que teníamos que dar en cuanto a digitalización era la implantación de un software de gestión. Este debía ayudarnos a estandarizar los procesos dentro de la empresa, a mejorar los procedimientos y a dejar de lado la gran cantidad de hojas de cálculo y de papeles que se trabajaban de forma independiente en cada departamento”, señala Alfredo Arenaz, director corporativo financiero del Grupo San Juan.

Fue así como la compañía se decantó por el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) Sage X3, un software de gestión flexible y escalable implantado por GOLIVE. El ERP ha permitido a Grupo San Juan almacenar toda la información de su negocio en un solo sistema, accesible e intuitivo para favorecer su uso por parte de todos los empleados. Además, ha favorecido la optimización de recursos y tiempo, y la mejora de la capacidad de la toma de decisiones. “Nos gustó que se adaptaba a nuestro modelo de negocio, que no es muy estándar, con lo cual es un gran punto a su favor”, añade Arenaz.

Por el momento, el Grupo San Juan ha implantado Sage X3 en las plantas que posee en Zaragoza y Villanueva de Gállego, aunque en un futuro próximo tienen previsto también el arranque de una tercera planta en Monzón (Huesca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios