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La condición humana, de Marc Augé
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La condición humana, de Marc Augé

Fecha de publicación: 13 de abril de 2022

sábado 09 de abril de 2022, 14:24h
Una reflexión brillante sobre el ser humano. id:82871

En una época caracterizada por la soledad, a pesar de las nuevas tecnologías, el antropólogo francés Marc Augé, creador de conceptos tan importantes como los «no lugares» o la «sobremodernidad», reflexiona sobre la búsqueda de la felicidad, la dignidad y las crecientes desigualdades en el mundo pospandémico, y ofrece al lector un kit de supervivencia, así como una brújula para orientarse en los tiempos modernos.

Atrapado entre el miedo al futuro y las relaciones superficiales, Augé defiende que el antídoto para el pesar moderno es reencontrarnos con el sentido profundo de lo que nos une: el hilo rojo, la humanidad que habita en nuestro interior.

La condición humana es la lectura perfecta para combatir la soledad a través de los valores más importantes del ser humano.

Qué han dicho, de La condición humana

«Un discurso ecologista y humanista, sensible con las desigualdades sociales y los movimientos migratorios.» El País

«Augé es uno de los antropólogos y etnólogos contemporáneos más destacados de los siglos xx y xxi.» WMagazín

«Para hacer frente a este mundo cambiante, Augé aboga por volver a valores simples como la dignidad, la confianza o la fraternidad.» Libération

«El sabio Marc Augé esboza el redescubrimiento del gusto por los pequeños placeres.» La Voix du Nord

El autor

Marc Augé (Poitiers, 1935) es profesor de antropología y etnología de l'École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, institución de la que fue director (1985-1995). También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS). Antropólogo de la vida cotidiana y de la sociedad que propende a la globalización, analiza la naturaleza de las relaciones humanas en los nuevos escenarios espacio-temporales, donde describe y define los "no lugares", esto es, los ámbitos impersonales de la "sobremodernidad" (centros comerciales, parques temáticos, cadenas de hoteles, aeropuertos, etc.), cuya fisonomía se repite en múltiples a través del paneta. Tiempo, espacio e imagen son conceptos fundamentales que gravitan en el pensamiento de Augé, a través de dinámicas configuradoras de la nueva percepción de la realidad. Sobremodernidad, no-lugares y realidades virtuales configuran los moldes tendenciales que dan cabida a las prácticas sociales y culturales.

Fuente: Ático de los Libros

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