www.economiadehoy.es

La conexión, imprescindible para el turista rural: el 70% utiliza Internet durante su estancia

La conexión, imprescindible para el turista rural: el 70% utiliza Internet durante su estancia
Ampliar
martes 01 de octubre de 2019, 10:06h
Eurona se ha posicionado en Naturcyl como un aliado del turismo de naturaleza y ha ofrecido conectividad vía satélite a los noventa expositores de la Feria. id:50318
Casi el 70% de los turistas rurales utilizan Internet durante su estancia, de acuerdo a los datos del Observatorio de Turismo Rural recogidos por Eurona en el marco de Naturcyl, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León en la que la compañía ha participado este fin de semana llevando conexión a sus más de noventa expositores.

Según la compañía, el sector del ecoturismo recibe cada año en España cerca de 4 millones de turistas que cada vez demandan una mejor conexión a Internet, una situación que contrasta con la desconexión que todavía sufre un 7% de la población, sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía como las de Castilla y León, donde más de 58 mil personasapenas pueden acceder a una velocidad de 2 Mbps.

Gestionar reservas, consultar rutas y excursiones, localizar servicios o hablar con los familiares y amigos a través de Internet son ya imprescindibles del ecoturismo, un dinamizador de la economía y un garante de supervivencia de las zonas en riesgo de despoblación.

En este contexto, Eurona se ha posicionado en Naturcyl como un aliado del turismo de naturaleza al ofrecerle una solución de conectividad inmediata y viable, pero también comprometida con el medio ambiente. Y es que la tecnología satélite que utiliza para llevar Internet no necesita despliegues de infraestructuras para llegar a cualquier lugar.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “Internet es ya un bien de primera necesidad para el turismo rural y el ecoturismo, pues fomenta una actividad económica muy importante, multiplicando las oportunidades para los habitantes y colectivos vulnerables como las mujeres y los jóvenes de estos pueblos y espacios naturales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios