www.economiadehoy.es

La covid ha transformado el mundo

La covid ha transformado el mundo
Ampliar

OPINIÓN: Por Equipo de Portocolom AV

martes 28 de septiembre de 2021, 18:16h
Está claro es que el Covid ha acelerado muchos de los cambios previstos para las próximas décadas, y que el mundo está en plena transformación. De un lado el desarrollo de una economía sostenible como eje central implica importantes cambios en muchos sectores y actividades. Por otro, el equilibrio geopolítico internacional, se ve alterado por el creciente poder de China, que no deja indiferentes ni a americanos ni a europeos. id:76250
Y creemos que más que nunca, nos encontramos en un momento en el que será clave anticipar y entender tendencias y transformaciones en muchos sectores del ámbito social y económico. Y sin duda, el creciente intervencionismo que estamos viendo en China es una de las claves a interpretar. La nueva estrategia política de “Prosperidad Común” que está promoviendo el gobierno de Xi Jinping tiene mucho que ver con el Congreso extraordinario del Partido Comunista chino del 2022, pero también con el problema demográfico al que se enfrenta ese país. Una “prosperidad común” que se está traduciendo en decisiones y regulaciones difíciles de entender desde el prisma de Occidente. Pero que claramente, va a alterar el orden geopolítico y económico internacional.

En el plano regulatorio, tras las fuertes sanciones impuestas en las últimas semanas a Amazon y WhatsApp por las autoridades de protección de datos de Luxemburgo e Irlanda, la autoridad de control de datos francesa ha impuesto una multa de 1,75 millones de euros a la aseguradora AG2R por conservar los datos de millones de clientes durante más tiempo del que permite la ley y por no informar a los clientes sobre la grabación que hacía de sus llamadas. Dado que distintas autoridades europeas están investigando otros casos de vulneración de la normativa de protección de datos, todo parece indicar que en los próximos meses tendremos nuevas noticias sobre fuertes sanciones por infringir el Reglamento General de Protección de Datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios