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Jaime Peñaranda, NEORIS.
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Jaime Peñaranda, NEORIS.

La crisis de la Covid-19 ha acelerado años la adopción del modelo digital de las entidades financieras

domingo 05 de julio de 2020, 08:37h
El acelerador digital con más de 20 años de experiencia explica lo que la reciente crisis sanitaria ha supuesto para la transformación digital de este sector en España. id:60487
La pandemia de la COVID-19 ha provocado un tsunami de cambios en todos los aspectos de la sociedad. Los diferentes sectores han tenido que adoptar una serie de medidas radicales y en tiempo récord que han puesto a prueba su capacidad de adaptación y también su nivel de preparación. En esta situación, la tecnología y la digitalización han sido elementos que han cobrado un renovado valor y se han tornado en fundamentales para enfrentarse a grandes retos logísticos, de seguridad y de continuidad de sus operaciones, entre otros. Pero las entidades financieras no solo han conseguido sobreponerse a las dificultades durante el confinamiento y su progresiva desescalada, sino que se han preparado y fortalecido para asumir un papel clave en la recuperación económica.

Así lo explica Jaime Peñaranda, Líder Global de Servicios Financierosen NEORIS: “Durante estos últimos meses, quien no estuviera preparado ha tenido que adaptarse en tiempo récord. Hemos visto cómo esta pandemia ha servido como catalizador para adelantar muchos años la adopción de un modelo de negocio digital entre los clientes del sector bancario.Los cambios que se han sucedido van a permanecer en el futuro, no son puntuales. Todo esto ha ayudado no sólo a que este sector pudiera continuar ofreciendo sus servicios durante estas semanas, sino que ha preparado a la Banca para lo que está por venir”.

“La Banca” continúa diciendo Jaime Peñaranda “tiene la oportunidad de jugar un papel muy importante en la recuperación. A diferencia de la crisis del 2008, donde era parte del problema, ahora puede ser parte de la solución. Su papel para apoyar a PYMES y autónomos va a ser fundamental”.

NEORIS, el acelerador digital global, tiene más de 20 años de trayectoria ayudando a sus clientes a implementar soluciones innovadoras con éxito. El área de Servicios Financieros es una de las principales de la compañía y presta servicio a algunos de los grandes bancos más importantes del mundo. Cerca del 75% de sus clientes llevan más de un lustro trabajando con ellos y, durante 2019, esta división experimentó un crecimiento del 30% a nivel global, tanto en el aumento de servicios a clientes ya existentes como en la adquisición de nuevos.

Biometría, Blockchain o Inteligencia Artificial son algunas de las tecnologías con las que NEORIS trabaja, y que unidas a su conocimiento y experiencia en el sector financiero, ha permitido a la compañía lanzar exitosas soluciones, como Asistencia Avanzada en Cajeros, que incorpora biometría y comandos de voz para su uso en cajeros automáticos, y que en 2009 recibió el premio “100 Mejores Ideas” de Actualidad Económica; NEORIS Knowledge Discovery Platform, una aplicación que procesa documentos de forma inteligente con un 95% más de precisión y una reducción del tiempo de procesamiento del 90%, y que reestructura los datos de forma visual para mejorar su comprensión; o NEORIS HealthCheck, una solución que mediante el uso de Big Data e IA, ayuda a las compañías a gestionar su vuelta a las instalaciones y anticipar medidas para controlar el contagio de COVID-19.

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