www.economiadehoy.es

La crisis del COVID-19 disparará el número de hogares madrileños con todos sus miembros en paro

La crisis del COVID-19 disparará el número de hogares madrileños con todos sus miembros en paro
Ampliar
domingo 31 de mayo de 2020, 09:40h
Dentro de Madrid, Móstoles es el municipio con mayor porcentaje de hogares con todos sus miembros en paro, con un 4,8%, le sigue Leganés, con el 4,4%, Arganda del Rey, con el 4,2%, Parla con el 4,1% y Getafe con el 4%. id:59136
El 3,96% de los hogares madrileños tienen todos sus miembros en paro, según un estudio realizado por la consultora AIS Group, especializada en Big Data y Analytics. Madrid es la segunda comunidad que registra un menor porcentaje del conjunto nacional, muy por debajo de Andalucía –la primera- donde este porcentaje se sitúa en el que 10,79%. Sin embargo, Madrid es de las comunidades con un mayor número de personas afectadas por un ERTE, unas 500.000.

Dentro de Madrid, entre las localidades de más de 50.000 habitantes, Móstoles es la que presenta un mayor porcentaje de hogares con todos sus miembros en paro, un 4,8%. Le sigue Leganés, con el 4,4%; Arganda del Rey, con el 4,2%; Parla, con el 4,1%; y Getafe, con un 4%.

En el otro extremo, los municipios que no superan el 3% de viviendas en esta situación son Rivas – Vaciamadrid, con un 2,5%; Boadilla del Monte, con un 2,7%; Las Rozas y San Sebastián de los Reyes, con un 2,8%; y Pinto y Valdemoro, con un 2,9%.

Más de un millón en España

Según el estudio, en España hay más de un millón de hogares españoles donde residen personas activas tiene a todos sus miembros en paro, de acuerdo con la última Encuesta de Población Activa. No obstante, el número puede crecer de manera importante debido a las devastadoras consecuencias que está teniendo para el empleo el parón económico provocado por el COVID-19.

Estas cifras pueden empeorar en futuras series, según Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, “ya que todavía no recogen los más de 3 millones de trabajadores en situación actual de ERTE y con la posibilidad de que un porcentaje significativo de ellos acabe en desempleo real”.

Los cerca de 2.000 indicadores de Habits de AIS Group se utilizan fundamentalmente en proyectos relacionados con marketing y customer intelligence, pero la situación provocada por el COVID-19 animó a la compañía a poner una selección de estos indicadores a disposición de las autoridades que están gestionando la crisis del coronavirus. “En una primera fase elegimos aquellos más relevantes para dar apoyo a la toma de decisiones de los expertos, como la presencia de gente mayor que reside sola en cada zona del país, la densidad de población o el tamaño medio de las viviendas”, dice Amorós. “Sin embargo, estamos también ante una crisis económica y hemos añadido otros como los relativos a ocupación y riesgo de pobreza que pudieran aportar mayor información a la hora de distribuir de ayudas o la renta mínima que baraja el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios