www.economiadehoy.es

La demanda de la formación a distancia aumenta un 10% en el primer semestre de 2020

La demanda de la formación a distancia aumenta un 10% en el primer semestre de 2020
Ampliar
martes 04 de agosto de 2020, 10:37h
El número de estudiantes de FP de salud como “Auxiliar de Enfermería” y “Farmacia y Parafarmacia” se duplica respecto al 2019. id:61714
La demanda de formación online no ha parado de crecer, especialmente a raíz de la crisis sanitaria: “Sin duda, estamos en un cambio de modelo formativo”, afirman fuentes de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia de referencia en España: “El confinamiento ha demostrado que la educación online y a distancia funciona igual o mejor que la presencial, con el añadido de que el alumno decide cuándo y de qué forma llevarla a cabo”.

En este sentido, la inscripción a los cursos a distancia ha aumentado un 10% este primer semestre de 2020, según datos de CEAC. Actualmente, el número de matriculados es de más de 24.000, mientras que en enero eran alrededor de 22.000 alumnos.

Los cursos relacionados con la salud, los más demandados

Especialmente remarcable es el auge de los cursos del área de salud. Y es que actualmente suponen un 30% del total de nuevas matriculaciones, en especial el FP de Grado Medio Auxiliar de Enfermería, FP Grado Medio en Emergencias sanitarias y FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia: “La situación que ha provocado la crisis sanitaria ha dado gran visibilidad a los cursos de salud, sobre todo como oportunidad laboral creciente”, defiende desde CEAC.

De hecho, estos tres cursos suman el 18,7% de la demanda total, en especial el FP de Grado Medio Auxiliar de Enfermería, ya que es el curso que más tiene más empleabilidad. Según datos del SEPE, cada año se contratan más de 140.000 profesionales titulados en esta profesión.

El éxito de los nuevos cursos

Otro dato destacable es la buena acogida de los nuevos cursos de 2020, concretamente el Curso Técnico en Jardinería y Diseño de Paisajes y el Curso Técnico Disc-Jockey profesional. El primero cuenta con casi 800 alumnos y asciende al top10 de cursos más demandados. Por lo que respecta a Disc-Jockey Profesional, ya tiene casi 750 alumnos matriculados, y es el decimosegundo curso más demandado del total de 39 formaciones existentes en CEAC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios