www.economiadehoy.es
La economía de México enfrenta un futuro incierto
Ampliar

La economía de México enfrenta un futuro incierto

Informe especial de Best

lunes 06 de mayo de 2019, 11:48h
La economía de México se ha visto beneficiada de un entorno económico favorable en Estados Unidos y una fuerte demanda interna, pero actualmente enfrenta posibles obstáculos en el crecimiento, según un nuevo informe especial de AM Best. id:45034
“Uncertain Times for Mexico, Latin America’s Second-Largest Economy”

El informe especial de Best, titulado “Uncertain Times for Mexico, Latin America’s Second-Largest Economy”, (Tiempos de incertidumbre para México, la segunda economía más grande de Latinoamérica) indica que el nuevo presidente del México, Andrés Manuel López Obrador, instituyó políticas que se cumplieron con respuestas mezcladas. El presupuesto 2019, en su gran mayoría, se percibió positivamente; no obstante, sus planes para celebrar más referendos públicos no recibieron la misma respuesta. La incertidumbre que rodea a sus políticas y las implicancias de esas políticas en el aspecto comercial tienen el potencial de debilitar el comercio y la aceptación del consumidor que podrían resultar en una disminución de la inversión extranjera directa y, como resultado, arrastrar el crecimiento en el futuro. El Fondo Monetario Internacional estima que el crecimiento del PBI de México para 2018 fue del 2,0 % y proyecta un crecimiento del PBI del 1,6 % en 2019 y del 1,9 % en 2020.

De modo similar, el mercado financiero y de divisas continuará presentado niveles elevados de volatilidad durante el resto del año, debido a continuas preocupaciones sobre el crecimiento global y políticas gubernamentales impredecibles que pueden impactar en la percepción de inversores. Las condiciones monetarias también se han tensionado los últimos años, con tasas más altas de interés en Estados Unidos y niveles de inflación superiores a los objetivos del banco central. Otras preocupaciones en cuanto al crecimiento incluyen los planes del gobierno de desvincular la participación del sector privado en el sector petrolero y un aumento de los pasivos contingentes del gobierno, que podrían depreciar su posición fiscal y restringir el gasto fiscal. Aunque AM Best mantiene una perspectiva estable para el sector de seguros de México, estos factores podrían crear volatilidad en el desempeño operativo de las aseguradoras de México.

Para consultar la versión completa del informe especial, visite AQUI.

AM Best realizará un evento para establecer contactos con un resumen de la perspectiva de mercado de Latinoamérica para celebrar el quinto aniversario de su subsidiaria con sede en México en el Habita Hotel, Ciudad de México, el jueves 9 de mayo de 2019, a partir de las 6 p. m. horario CDT (horario central de verano). El evento es sin cargo. Para asistir u obtener más información, visite la página de inscripción al evento o envíe un correo electrónico a americalatina@ambest.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.