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La empresa ACCIONA acelera 9 veces sus procesos de compra con el proyecto Connect junto a Sales Layer
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La empresa ACCIONA acelera 9 veces sus procesos de compra con el proyecto Connect junto a Sales Layer

lunes 14 de junio de 2021, 19:02h
ACCIONA es una empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables con varias unidades de negocio muy diversificadas operando en más de 60 países, 34.000 empleados, 1.710 millones de euros de ingresos y 950 millones de euros de inversión. id:72868
Su reto implicaba dar con el sistema para conectar a todos los proveedores y eliminar los problemas y fricciones del sistema de compra tradicional.

Junto a Sales Layer han desarrollado ACCIONA Connect: una plataforma basada en tecnología PIM y PunchOuts que permite la digitalización y conexión de catálogos de productos en cuestión de minutos y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Sales Layer se adapta a las necesidades del proyecto y a la realidad de los proveedores, y a un coste 6 veces inferior a otros sistemas disponibles.

Los orígenes del proyecto ACCIONA Connect

El proceso de compra tradicional supone para una corporación de la complejidad de ACCIONA un sinfín de trabajos burocráticos y administrativos relacionados con carga administrativa y mantenimiento de información de los proveedores, la cual está permanentemente incompleta, desactualizada o inconsistente. Cuando los proveedores aportan información de producto errónea, muchas solicitudes de compra conllevan problemas e incidencias que debe atender el departamento comercial, que pierde otro tanto de horas en resolver casos particulares.

La solución: crear una pasarela de carga de datos de producto para todos los proveedores, donde el contenido se pueda revisar, estandarizar y aprobar, y con un coste mínimo en comparación con los PunchOuts.

ACCIONA comenzó en 2018 un proyecto interno, inspirado en un modelo anglosajón utilizado por corporaciones similares, orientado a modernizar su proceso de compra a través de PunchOuts conectados a su sistema de eProcurement. El despliegue fue lento, debido a los problemas inherentes a la digitalización de los catálogos de los proveedores y al coste de las soluciones PunchOut disponibles en el mercado. Sólo un 20% de los proveedores disponen de plataformas ecommerce como paso previo a la generación de pasarelas PunchOut, y de ese 20% menos de la mitad dispone de tecnología PIM.

En ese punto acordaron junto a Sales Layer lanzar ACCIONA Connect como complemento a su estrategia PunchOut.Sales Layer se ha convertido para ACCIONA en un aliado clave, que se adapta a las necesidades del proyecto y desarrolla funcionalidades nuevas requeridas por las circunstancias.

Los beneficios de ACCIONA Connect: un sistema 9 veces más rápido y 6 veces menos costoso

¿Cómo funciona la tecnología detrás de ACCIONA Connect? Es un proceso sencillo y eficaz que puede aplicarse a cualquier vertical y empresa con necesidad de reunir una amplia red de proveedores y clientes.

La tecnología PIM de Sales Layer genera y conecta PunchOuts para cada proveedor en minutos, y a un coste desde 6 veces inferior a otros sistemas disponibles en el mercado. Además, Sales Layer aporta un Engagement Manager dedicado a acompañamiento en onboarding y engagement de proveedores ACCIONA Connect. Mediante esta solución, el proceso de montaje de catálogos electrónicos se ha hecho mucho más sencillo, y la resolución de dudas y problemas se han resuelto al momento.

Gracias al trabajo mediante la plataforma de ACCIONA Connect propulsada por PIM, la gestión de la información de forma es más sencilla, las negociaciones se aceleran y el proveedor gana en tiempo y costes, ya que el uso de catálogos electrónicos a través de Sales Layer hace que el proceso sea 9 veces más rápido que en una compra tradicional.

Según Alejandro Chocrón, (e)Procurement Planning y Processes Manager en ‎ACCIONA:

“Los sistemas que utilizábamos antes eran muy lentos y poco amigables. En Sales Layer vimos que un catálogo se hacía en segundos y era la tecnología que estaría buscando cualquier proveedor, sencilla de usar y de mantener y con resultados de catálogo más vistosos.”

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