www.economiadehoy.es

La empresa Idoven gana los Premios Emprendedor XXI en Madrid

La empresa Idoven gana los Premios Emprendedor XXI en Madrid
Ampliar

En el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento DayOne Innovation Summit

miércoles 13 de mayo de 2020, 08:30h
Idoven es una start-up que mediante el uso de la inteligencia artificial y la tecnología wearable es capaz de detectar a tiempo enfermedades cardíacas y prevenir infartos. id:58472
La empresa Idoven ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Madrid cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, y CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores. En la Región, también han participa como entidades colaboradoras la Cámara de Madrid y la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Idoven es una start-up pionera en e-Health que ha desarrollado un asistente para el diagnóstico de las arritmias cardíacas a nivel mundial para prevenir graves problemas entre los que se encuentra los infartos y la muerte súbita. Para ello, combina el análisis de datos en la nube basado en algoritmos de inteligencia artificial con el uso de tecnología médica wearable.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial IgniteFastTrack de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Madrid.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, Enisa y Caixabank siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado por parte de Enisa, Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme, y su consejero delegado, José Bayón; Rafael Herrador, director territorial Centro de Caixabank, y Javier Torremocha, cofundador de KiboVentures. Además, tanto el ganador como los finalistas han estado presentes y han presentado sus proyectos.

En esta edición, Madrid ha registrado un nuevo récord de candidaturas, ya que han participado 194 empresas. Las empresas han sido; Homyhub, Narrativa AI, Sepiia 2080, RatedPower y StarRobotics.

Para escoger el ganador de Madrid, el jurado integrado por representantes de Caixabank, Enisa, Cámara Madrid y Fundación para el Conocimiento madri+d, entre otros agentes del ecosistema emprendedor madrileño, se han reunido virtualmente para tomar esta decisión.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments&Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank).

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite FastTrack.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que a través de BFK Awards, otorgará un accésit a la innovación a una start-up portuguesa.

13 años de trayectoria: más de 5 millones en premios y cerca de 7.000 participantes

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas.

A lo largo de su historia cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año, más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios