www.economiadehoy.es
La EOXI de Vigo y Philips firman un acuerdo de colaboración en la mejora de la experiencia del paciente
Ampliar

La EOXI de Vigo y Philips firman un acuerdo de colaboración en la mejora de la experiencia del paciente

miércoles 06 de febrero de 2019, 12:18h
El acuerdo con Philips Ibérica, pretende sumar el conocimiento y la experiencia de esta compañía en el ámbito de la humanización en la tecnología y los procesos asistenciales. id:41572
Philips, empresa líder en tecnolgia sanitara y la EOXI de Vigo han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo y puesta en marcha de estrategias dirigidas a la mejora de la experiencia de paciente, tanto en atención primaria como en atención hospitalaria. De esta manera se favorece en su conjunto un proceso de mejora de la humanización en las estructuras y prestaciones asistenciales.

“La EOXI de Vigo se ha dotado de un plan estratégico, la ESTRATEXIA XXI, en el que de modo participativo se ha establecido como primera de sus líneas estratégicas la “Humanización de la asistencia sanitaria: el paciente es lo primero”, señaló Félix Rubial, gerente de la EOXI de Vigo y añadió que “el acuerdo con Philips Ibérica, pretende sumar el conocimiento y la experiencia de esta compañía en el ámbito de la humanización en la tecnología y los procesos asistenciales”

Entre los ámbitos de colaboración se encontrarían:

- La ejecución de proyectos y programas conjuntos en el ámbito de la humanización de las instituciones.
- El asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
- La organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la humanización de las instituciones.

“Philips es una compañía reconocida a nivel internacional por el desarrollo de innovaciones centradas en el paciente y sus resultados de salud. En ese sentido mejorar su experiencia en los procesos asistenciales constituye una prioridad y un diferenciador para nosotros”- afirmó Ángeles Barrios, directora de Comunicación y RSC de Philips Ibérica- “Queremos con este acuerdo ampliar la relación que tenemos con la EOXI y el conjunto de SERGAS como socios tecnológicos, incluyendo la perspectiva social y del paciente”.

La primera acción dentro de este acuerdo será la puesta en marcha del I Premio a la INNOVACION EN HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA Y CUIDADO DE LA PERSONA, que será convocado en Febrero. Su objetivo es promover la puesta en marcha de estrategias que permitan:

- Identificar aspectos del cuidado del paciente y de la práctica asistencial que requieren una mejora desde la perspectiva de la humanización.
- poner en marcha iniciativas reales de humanización con impacto en el paciente y en la atención sanitaria.
- Implicar a todos los profesionales sanitarios en todos los niveles asistenciales.
- Promover la participación del paciente.
- Extender la cultura de humanización a la práctica asistencial, dentro del Área Sanitaria de Vigo y más allá, a nivel regional, nacional e internacional.

Además, Philips a través de su Fundación, y el Hospital Alvaro Cunqueiro ya trabajan en un proyecto de humanización en la asistencia sanitaria pediátrica, que se encuentra en progreso y cuya finalización se espera para los primeros meses de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.