www.economiadehoy.es

La feria EMO 2021 marca el comienzo de la recuperación del sector industrial a nivel internacional

La feria EMO 2021 marca el comienzo de la recuperación del sector industrial a nivel internacional
Ampliar
jueves 28 de octubre de 2021, 09:59h
EMO 2021, celebrada en Milán del 4 al 9 de octubre, ha agrupado las últimas novedades en tecnología de mecanizado y sistemas de automatización para los sectores más avanzados de la industria. id:77286
Entre los días 4 y 9 de octubre, Grupo Nicolás Correa (GNC), empresa líder en soluciones de fresado a nivel mundial, ha participado en la feria industrial EMO 2021 en Milán con sus últimas máquinas y tecnologías.

Evento de referencia para el sector de la máquina-herramienta a nivel internacional, EMO 2021 ha congregado las últimas novedades en tecnología de mecanizado y sistemas de automatización para los sectores más avanzados de la industria, tales como la automoción, la aeronáutica, el ferrocarril, metalmecánica y la energía.

Promovida por la Asociación Europea de la Industria de Máquina-herramienta (CECIMO), la celebración de la feria EMO en Milán ha coincidido con la reactivación económica global tras la pandemia de COVID-19. Según datos de la Asociación de Fabricantes de Máquina-herramienta (AFM), el año 2020 finalizó con gran dinamismo para el sector debido a la recuperación de la actividad comercial en el último trimestre del año, algo que ha permitido reactivar la captación de pedidos a lo largo de 2021. Esta edición ha contado con la participación de más de 700 fabricantes de 36 países y aproximadamente 60.000 visitantes procedentes de 91 regiones de todo el mundo.

GNC, que estuvo presente junto a otras 33 empresas españolas del sector de la máquina-herramienta pertenecientes también a la AFM, presentó dos de sus últimos productos: la fresadora de columna móvil AXIA y el nuevo sistema de mandrinado para la fresadora MAGNA. AXIA, recientemente premiada con el iF Gold Award por su innovador diseño, combina un innovador sistema mecánico de compensación de caída del carnero y otro de guiado único en el mercado que permiten que sea usado en sectores como el automotriz, el energético o el de bienes de equipo. Por su parte, el sistema de mandrinado para la fresadora MAGNA combina la velocidad, precisión y flexibilidad de una fresadora con la rigidez, alto par y potencia de una mandrinadora. El sistema también incluye un cambio automático de cabezales que ofrecen un elevado grado de flexibilidad y productividad.

Javier García López, director de Aplicaciones de Grupo Nicolás Correa, indica que “la EMO 2021 ha superado todas nuestras expectativas. La gran afluencia de público europeo e internacional, motivado por la reactivación del sector, nos ha ofrecido la mejor oportunidad para mostrar nuestros últimos productos a un amplio abanico de visitantes”. “Nuestra asistencia ha reforzado la presencia y liderazgo de GNC en el mercado internacional, así como la consolidación de proyectos muy interesantes a corto y medio plazo”, concluye García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios