www.economiadehoy.es

La FPTM denunciará ante la fiscalía de Medio Ambiente el incumplimiento “reiterado” de la ordenanza municipal de movilidad sostenible por parte de las VTC

La FPTM denunciará ante la fiscalía de Medio Ambiente el incumplimiento “reiterado” de la ordenanza municipal de movilidad sostenible por parte de las VTC
Ampliar
viernes 18 de septiembre de 2020, 08:14h
El 38% de las VTC incumplen la ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid y no estarían habilitadas para prestar servicio en la capital. id:63174
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) denunciará ante la fiscalía de Medio Ambiente el incumplimiento “reiterado” de la ordenanza municipal de movilidad sostenible por parte de las VTC.

Así lo ha comunicado este jueves la FPTM, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, tras conocer los datos que confirman que el 38% de las VTC incumplen esta normativa y que por tanto no podrían circular por la capital.

Tal y como ha explicado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, “teníamos constancia del incumplimiento de la norma de unos 1.000 vehículos de este tipo pero, según los datos que hemos recibido de la Comunidad de Madrid, hasta el 38% de las VTC incumplen la ordenanza”.

En este sentido, ha recordado que ya se presentó una denuncia al respecto ante el Ayuntamiento y que recientemente se envió un nuevo escrito de demanda “como respuesta al silencio administrativo de la denuncia anterior”. Ante esta situación, incide Sanz, “solo nos queda denunciar ante la fiscalía de Medio Ambiente y, en última instancia, recurrir a la Unión Europea.

Además, la FPTM denuncia la “indiferencia y dejadez” que muestran desde el Ayuntamiento, tanto el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, como el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida que, “conocedor de la situación, no ha tomado ninguna medida para ayudar al sector del taxi”, ha subrayado Sanz.

“Para las miles de familias que viven del sector es indignante que, ante esta situación, el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos aproveche la Semana de la Movilidad para presentar medidas sobre sostenibilidad mientras permiten que miles de vehículos contaminantes sigan deambulando por las calles de Madrid”, ha indicado Sanz.

Por último, desde la FPTM recuerdan que el sector del taxi si se ha adaptado a la normativa y que “desde 2018 no se ha matriculado ningún vehículo que no tenga etiqueta ECO o CERO Emisiones y que más del 90% ya es sostenible.

“Siguiendo la normativa y nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el ciudadano, en el sector seguimos trabajando por alcanzar la huella Cero emisiones”, ha concluido Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios