www.economiadehoy.es
Ángel Fernández Homar, Fundación para la Economía Circular.
Ampliar
Ángel Fernández Homar, Fundación para la Economía Circular.

La Fundación para la Economía Circular (FEC) define su nuevo plan de acción con Ángel Fernández Homar como presidente

jueves 13 de junio de 2019, 18:23h
La Fundación para la Economía Circular, quiere ser una organización útil a las administraciones y sectores productivos en la búsqueda de las mejores soluciones en el tránsito a la nueva economía. id:46425
La Fundación para la Economía Circular está debatiendo su nuevo Plan de acción para los próximos años. Las políticas impulsadas por Europa y su implementación en España están transformando todas las estrategias para adaptar nuestros territorios a los nuevos objetivos en cuanto al desarrollo hacia el cambio del modelo económico de “extraer, fabricar, usar y tirar” por un modelo circular cuyo objetivo sea que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en el círculo económico durante el mayor tiempo posible. El objetivo de la Economía Circular es alargar la vida útil de los residuos, convirtiéndolos en recursos, para implementar una economía justa, social, colaborativa y sostenible.
En esta nueva etapa que están diseñando las administraciones Central, Autonómica y Local, la Fundación para la Economía Circular quiere posicionarse como una organización que desde su independencia y rigor profesional y científico pueda ser útil y capaz de dar soporte a estas administraciones en la búsqueda de las mejores soluciones a los retos que “la nueva economía” obliga y que son de urgente necesidad.
La FEC, también es consciente de la mayor preocupación de los sectores económicos por acometer cambios en la producción de productos y servicios más sostenibles y a las nuevas exigencias de unos ciudadanos más conscientes de consumo responsable y sostenible.
Para esta nueva etapa la Fundación, está renovando su organización con nuevos órganos de decisión y la definición de un nuevo Plan de Acción, bajo los principios del rigor científico, la tolerancia, en la interlocución con los diferentes actores, el pluralismo y en su independencia.
Para dirigir la nueva etapa el patronato de la FEC ha nombrado a Ángel Fernández Homar presidente del Patronato de la Fundación para la Economía Circular.
Ángel Fernández es Ingeniero de Minas por la E.T.S. de Ingenieros de Minas de Oviedo (Especialidad Energía y Combustibles), cuenta con una amplia experiencia en el campo de la sostenibilidad, la gestión y tratamiento de residuos y el medio ambiente. Ha dirigido empresas de gestión y tratamiento de residuos como TIRME y Mac Insular. Ha pertenecido y presidido Asociaciones sectoriales tanto nacionales como internacionales, como AEVERSU, CEWEP e Islambiente. En los últimos años ha impartido conferencias sobre economía circular en España, México y Ecuador.
Ángel Fernández siempre ha estado íntimamente ligado desde sus orígenes al Club Europeo de Residuos y ahora a la Fundación para la Economía Circular de la que es patrono desde su inicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.