www.economiadehoy.es

La fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, recibe en el Senado el Premio a la Trayectoria Personal 2019

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.
Ampliar
María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.
sábado 18 de mayo de 2019, 07:01h
María Benjumea, al recoger el galardón, ha agradecido al Senado por tratarse de: “un gran honor que este organismo haya reconocido el trabajo de los startuperos, querer es poder y sólo con esfuerzo y gran trabajo se puede llegar a conseguir sacar adelante un proyecto”. id:45417
María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha recibido en el Senado el Premio a la Trayectoria Personal 2019 durante el acto La sociedad de los datos, celebrado con motivo del Día Mundial de Internet. La condecoración supone todo un reconocimiento a la carrera profesional de María Benjumea, que siempre ha estado vinculada a las iniciativas emprendedoras en el mundo digital.

El acto, impulsado por el presidente del Senado español Pío García-Escudero, y el Comité de Impulso del Día de Internet formado por más de 60 colectivos sociales ha convocado a los representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para valorar desde diferentes perspectivas cómo Internet puede contribuir a conseguir un planeta más sostenible. Entre ellos se encuentran Pilar del Castillo, diputada del Partido Popular en el Parlamento Europeo; Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid; Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook en España; Arancha Díaz-Lladó, representante del área de ética corporativa y negocio responsable de Telefónica; Melanie Parejo, YouTube Content Partner Manager en Google España, y Yolanda Rueda, fundadora de Cibervoluntarios.

María Benjumea, al recoger el galardón, ha agradecido al Senado por tratarse de: “un gran honor que este organismo haya reconocido el trabajo de los startuperos, querer es poder y sólo con esfuerzo y gran trabajo se puede llegar a conseguir sacar adelante un proyecto”.

La fundadora de Spain Startup-South Summit, ha dedicado toda su carrera a la defensa del emprendimiento, la innovación y de la idea “si túquieres, puedes”. Su liderazgo se ha visto materializado en proyectos digitales como Infoempleo.com, Lidera y Taller de Arte. Socia fundadora de International WomenForum España, ha sido vicepresidente de Secot y Círculo de Empresarios, María Benjumea es una de las figuras españolas más relevantes en el mundo de la empresa y del emprendimiento. En 2012 crea, junto al IE University, Spain Startup, empresa responsable de la plataforma global de Innovación Abierta South Summit, la cual conecta startups, corporaciones e inversores para generar oportunidades de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.