www.economiadehoy.es

La importancia de contratar comerciales en verano para la recuperación económica en septiembre

La importancia de contratar comerciales en verano para la recuperación económica en septiembre
Ampliar

Seleccionar al equipo comercial en verano: la clave para que la red de ventas esté funcionando a partir de septiembre

martes 28 de julio de 2020, 17:09h
En la recuperación económica del país, los profesionales en ventas se revelan como una pieza clave. id:61500
La crisis provocada por el COVID-19 ha supuesto un devastador impacto en el tejido empresarial de nuestro país. Excepción hecha de los sectores de gran consumo y alimentación, el resto de sectores ha visto disminuir su actividad de forma considerable y ha tenido que enfrentar importantes pérdidas económicas tras el inicio de la pandemia; encontrándose los profesionales de las ventasentre los más afectados.

Así lo declaró Agustín Nuño, director de EDVE, Escuela de Ventas, a principios del pasado mes de abril: Uno de esos gremios olvidados en el contexto actual son los vendedores. Es lógico, en circunstancias como las actuales, las empresas no venden y, como es normal, los primeros que entran en los ERTES son los perfiles comerciales”.

Dentro de este grupo de profesionales, aquellos dedicados a la automoción se revelan como unos de los que se han llevado la peor parte, dada la total paralización del sector. Y es que según un informe ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, el sector de automoción en el que se incluyen no solo los coches, sino también furgonetas y todo tipo de vehículos comerciales, dejó de fabricar en España 410.000 vehículos solo en el periodo comprendido entre el 9 de marzo y el 24 de abril. Esto se traduce en datos de ventas demoledores, estimándose que al cierre de 2020 se habrán vendido unos 700.000 vehículos, una cantidad que no llegaría a la mitad de unidades vendidas en 2019.

El papel de la los comerciales

En la recuperación de esta crisis los comerciales van a jugar un papel fundamental, por lo que para que se produzca una rápida activación de la economía habrá que ampliar la red comercial con la mayor premura posible.

La mayoría de los empresarios coinciden en que ahora no es momento de contratar, si no de ahorrar, y en que, si de por sí el verano no es el mejor periodo para hacer contrataciones, la situación actual solo empeora el hecho”, explica Agustín Nuño.

Sin embargo, la realidad es que, si la contratación de la red comercial se dilata hasta septiembre, los nuevos activos comenzarán a vender en diciembre. De forma que los empresarios deben plantearse contratar ya, es decir, encontrar a sus comerciales ahora”, añade.

El director de EDVE fundamenta estas afirmaciones en el hecho de que los comerciales necesitan un periodo para formarse y adaptarse a la empresa, independientemente de que provengan del mismo sector. “La diferencia entre seleccionar a la red de venta ahora o hacerlo en septiembre radicará fundamentalmente en empezar a ganar dinero en septiembre o a partir de diciembre”, concluye Agustín Nuño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios