www.economiadehoy.es
La importancia de la formación financiera para las empresas
Ampliar

La importancia de la formación financiera para las empresas

jueves 25 de junio de 2020, 18:10h
Cada vez son más las organizaciones que deciden recibir formación especializada en el área de las finanzas. id:60107
Por lo general, la mayoría de los empresarios suele cometer el error de no prestar suficiente atención al área financiera. Un hecho que afecta gravemente a la gestión interna de la contabilidad, ya que los empresarios no son conscientes de la situación económica que atraviesa el negocio. Para no tener problemas en este sentido, resulta fundamental disponer de conocimientos en banca y finanzas.

Y es que muchas organizaciones son incapaces de superar situaciones económicas complicadas, puesto que los propietarios no saben cómo afrontarlas. Por ello, lo más recomendable es recibir Formación para empresas en finanzas y banca, mediante el estudio de algún programa especializado como el ofertado por el IEF -Instituto de Estudios Financieros-.

Gracias a esta formación corporativa, los empresarios pueden comprender la importancia del área financiera dentro de las organizaciones. Porque las finanzas deben entenderse desde dos ideas fundamentales; primero como registro real de la información económica de la empresa -contabilidad-, y segundo como herramienta necesaria para tomar decisiones adecuadas -análisis financiero-.

¿Qué papel juegan las finanzas dentro de las empresas?

Como ya se ha comentado anteriormente, el área financiera es una pieza fundamental dentro de todas las organizaciones, ya que la administración de las finanzas influye de manera directa en el devenir de las empresas. Por ello, no resulta extraño que cada vez más empresarios decidan recibir formación en banca y finanzas a través de algún programa especializado.

Una mala gestión financiera puede provocar grandes pérdidas económicas, por lo que es muy importante disponer de conocimientos avanzados en la materia. Cuando los negocios prestan gran atención al área financiera, los empresarios obtienen una visión completa de la contabilidad, al mismo tiempo que toman decisiones correctas en los momentos económicos más complicados.

Desde el área de las finanzas, las empresas pueden registrar los datos financieros y las operaciones contables de forma ordenada, algo que permite realizar una perfecta planificación en el medio y largo plazo. Por otro lado, esta información permite buscar las opciones de inversión más convenientes e identificar las fuentes de financiación más adecuadas.

Formación en finanzas y banca para las empresas

Actualmente, el IEF -Instituto de Estudios Financieros- ha desarrollado un programa de formación financiera destinado a las empresas, mediante el cual pueden aprender todo lo necesario para afrontar situaciones económicas complicadas. De este modo, los empresarios conocen los aspectos más importantes a tener en cuenta dentro del área de las finanzas.

Una solución formativa flexible y específica, ya que el principal objetivo del Instituto de Estudios Financieros es ayudar a las organizaciones a controlar las finanzas de forma correcta. Para ello, este centro formativo ofrece un programa que combina sesiones altamente interactivas en el aula con discusiones de casos, ejercicios prácticos, sesiones online y apoyo a través del campus virtual.

Además, estos estudios financieros apoyan a las empresas con la organización interna de los programas y la planificación, si así es necesario, por lo que pueden aprovechar al máximo la formación corporativa. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más empresarios.

Formación financiera adaptada a las necesidades de las empresas

Sin duda alguna, la formación enfinanzas que ofrece el IEF -Instituto de Estudios Financieros- es ideal para todos aquellos empresarios que tienen problemas a la hora de administrar el área financiera, puesto que este programa formativo aporta grandes conocimientos en la materia. Por un lado, esta formación para empresas se centra en los mercados financieros.

De esta manera, los clientes que participan en el programa del IEF reciben formación avanzada en análisis técnico, trading online, bolsa, inversiones alternativas, mercados financieros europeos, macroeconomía, hedge funds, mercados monetarios y renta fija, entre otras materias. Además, en este apartado del programa formativo también se aportan conocimientos sobre análisis de balances, contabilización de derivados y vehículos de inversión.

Por otro lado, esta formación especializada contempla un área de finanzas corporativas, donde los empresarios reciben una gran cantidad de información y datos sobre control presupuestario, crédito management, estructura financiera, valoración de empresas, planificación económica financiera, análisis de los estados financieros, cash management, dirección financiera, capital riesgo y operativa práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios