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La importancia de optimizar el SEO en ecommerce de Prestashop

La importancia de optimizar el SEO en ecommerce de Prestashop
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martes 12 de febrero de 2019, 11:13h

Una de las grandes preocupaciones de las tiendas online para este 2019 es tratar de cumplir con todas las expectativas SEO y lograr posicionar el ecommerce en los primeros resultados de búsqueda. id:41774

Esto supone todo un reto, ya que para mejorar el SEO en Prestashop se necesitan buenos conocimientos o contar con la ayuda de una agencia seo que se encargue de la optimización web SEO.

Hoy en día el posicionamiento es una de las estrategias digitales responsable del éxito de las tiendas online en Internet. Ese es el ápice de la importancia de mejorarlo y esforzarse por responder a las exigencias de posicionamiento más recientes.

Qué es el SEO

SEO es un acrónimo en inglés que significa “optimización de los motores de búsqueda”. Se trata de una estrategia digital en el que se combinan un conjunto de técnicas en la estructura de los sitios web para hacerlos más efectivos. Al mejorar el SEO en Prestashop los ecommerce tienen más compatibilidad con las búsquedas de los usuarios en Google, Yahoo o Bing.

Se puede decir que la optimización web SEO es la estrategia digital más importante, ya que permite que la página web tenga la posibilidad de estar en los primeros resultados de búsqueda, por lo que hay más probabilidades de que el usuario haga clic sobre él. De esta forma, hay más posibilidad de convertir ese usuario en cliente, sin tener que recurrir a técnicas de promoción por pago en Internet.

La mayoría de estas técnicas son conocidas como “orgánicas” ya que no es necesario emplear mucho dinero para ponerlas en práctica, especialmente cuando se cuenta con la ayuda de una agencia SEO.

¿Y cómo emplearlo en Prestashop?

Por otro lado, Prestashop es la plataforma de ecommerce de código abierto líder en Europa, por lo que las mayorías de tiendas online en el continente están construidas bajo su concepto. De hecho, es utilizado por casi 160.000 tiendas online.

Debido a su funcionamiento tan intuitivo, aplicar SEO en ecommerce bajo esta plataforma suele ser muy sencillo. De hecho, existen varios módulos, tantos gratuitos como de pago que ayudarán al usuario a implementar mejor las urls y a hacer un correcto redireccionamiento de las páginas, factores que ayudan en gran medida a mejorar el posicionamiento SEO.

Qué técnicas SEO emplear para mejorar posicionamiento del ecommerce

Ya que Prestashop ofrece una estructura bastante simple para modificar las tiendas, las técnicas de optimización se vuelven más sencillas de aplicar. Algunas de ellas son estrategias básicas que se plantean de forma general para mejorar el nivel de posicionamiento en Internet, aunque también existen otras estrategias más innovadoras, las cuales se han ido adaptando con el tiempo, ya que los motores de búsqueda suelen cambiar constantemente. Algunas de ellas son las siguientes:

Optimizar las categorías de Prestashop

En la plataforma hay un menú en el que es posible editar las categorías del ecommerce. Estas son muy importantes, ya permite que el catálogo online esté debidamente ordenado, aunque también están allí para garantizarle al usuario que podrá encontrar lo que necesita al hacer clic, por lo tanto, deben diferenciarse muy bien entre sí. Algunos de los parámetros que se puede modificar son los siguientes:

  • El meta título: Este es el nombre de la categoría, debe ser diferente al nombre del sitio web, pero debe estar relacionado con los productos que se comercializan en él.
  • Meta descripción: Se trata de un texto de corta extensión que define lo que hay dentro de la categoría.
  • Palabras clave: Aquí se pueden incluir sinónimos y palabras derivadas de la categoría.
  • URL: Este también debe estar íntimamente relacionado con el nombre de la categoría, debe ser muy simple y específico.

Mejorar la ficha de los productos en la tienda online

Otra de las técnicas que no pueden faltar para lograr el éxito en Internet, es la de optimizar con palabras claves la ficha de producto. Esta se encuentra en el menú de configuración y al editarla se desplegará la siguiente información:

  • El nombre del producto: Es importante incluir la marca y el nombre oficial para ser más específicos.
  • El meta título: En este dato se puede incluir la localización de la empresa en conjunto con el nombre de producto.
  • La meta descripción: Aquí se pueden incluir detalles importantes sobre el producto en sí.
  • URL: Se puede incluir la palabra “comprar” en la estructura del enlace para mejorar el posicionamiento.

Asimismo, hay que tener en cuenta que optimizar no se trata solo de añadir y mejorar técnicas, sino también de eliminar y reducir errores en la página web, ya que pueden impedir el correcto posicionamiento del mismo.

Además de todo esto no hay que olvidar otras acciones propias para cualquier web, esté creada bajo un prestashop o no, como la de optimizar las imágenes para mejorar la velocidad de carga o adaptar la página a todos los dispositivos.

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