www.economiadehoy.es
La importancia de una buena asesoría en tiempos de crisis
Ampliar

La importancia de una buena asesoría en tiempos de crisis

domingo 29 de noviembre de 2020, 13:22h
A pesar de todas las limitaciones actuales, seguimos teniendo que confiar en algunas personas y sentirnos protegidos. Encontrar la asesoría fiscal más adecuada para nosotros es fundamental. id:65650

Esta vez hemos hecho un recorrido por las asesorías en Vitoria para ver las diferencias entre ellas y si hay alguna que merezca una mención especial.

¿Qué debemos pedirle a una buena asesoría?

Tiene que dar servicio en tres áreas fundamentales:

  • Impuestos y tributos.- Para que podamos despreocuparnos de su presentación en las fechas adecuadas. Para eso es preciso que la asesoría realice una planificación tributaria acorde con nuestras necesidades, minimizando impuestos siempre dentro de la ley. Cada empresa tiene sus impuestos y el gerente los ha de conocer.
  • Temas laborales.- Además de la confección de las nóminas y de los seguros sociales, tiene que ocuparse de la gestión de los contratos, eligiendo siempre el más adecuado teniendo en cuenta los constantes cambios de la legislación laboral. Y, por supuesto, resolviendo despidos, altas, bajas por enfermedad, etc.
  • Contabilidad.- Que es mucho más que hacer apuntes y llevar los libros a día. Hoy la contabilidad ha de ser una herramienta de gestión, de análisis de datos, para que la empresa pueda tomar las mejores decisiones de cara al futuro. Informes bien preparados sobre cada sección o departamento de la empresa harán posible ese fin.

Konta Asesores es una asesoría en Vitoria que cumple con creces los anteriores requerimientos, destacando por su cercanía a los clientes y el profundo conocimiento que tienen de cada uno de ellos. Veamos con mayor profundidad uno de sus servicios.

La planificación fiscal

Como ciudadano honesto de este país, es su deber pagar impuestos. Sin embargo, todo el mundo busca ahorrar la mayor cantidad de impuestos posible. Esto puede ser posible si contamos con un asesor fiscal en Vitoria que nos aclare dudas. La necesidad de la planificación de la fiscalidad es necesaria para ahorrar una cantidad sustancial de sus fondos. Esto se debe a que los impuestos pueden comerse una gran parte de los beneficios de su gestión cada año. Por lo tanto, a través de una adecuada planificación fiscal, puede crear una estrategia que le permita minimizar su carga fiscal cada año.

¿Qué es la planificación de impuestos?

La planificación de impuestos es un proceso de análisis y evaluación del perfil financiero de un particular, un autónomo o una empresa. El objetivo de esta actividad es disminuir la cantidad de impuestos que usted paga sobre sus ingresos anuales. En resumen, emplear las formas que el Estado ha dispuesto para ahorrar impuestos es un método perfectamente legal para reducir su carga fiscal anual.

Tomar decisiones eficientes desde el punto de vista fiscal afecta a todos los aspectos de una empresa, desde los salarios y las fuentes de ingresos hasta los gastos y las decisiones financieras. Y este es un aspecto clave de la planificación de impuestos ya que nos ayuda a tomar decisiones que reducen la carga fiscal.

Suponiendo que tengamos que elegir entre dos opciones de inversión, un planificador de impuestos le ayuda a elegir la mejor opción teniendo en cuenta tanto los rendimientos como la eficiencia fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios