www.economiadehoy.es
Marta Zaragozá, Declarando.
Ampliar
Marta Zaragozá, Declarando.

Marta Zaragozá, Ceo de Declarando: “Antes de emprender un proyecto empresarial debes saber si te apasiona y si estás dispuesta a ofrecer todo lo que tienes para que salga adelante”

La visión de mujeres al frente de proyectos empresariales en el Startup Congress Galicia

jueves 03 de junio de 2021, 11:51h
Ser perseverante, rodearse de las personas adecuadas y formar un equipo comprometido con el proyecto son, a su juicio, algunas claves para emprender con éxito. id:72473
Marta Zaragozá, CEO y fundadora de Declarando, la plataforma online que ayuda a los autónomos con la fiscalidad de sus negocios, asegura que “la mujer que quiera emprender en un negocio, debe abrir previamente un periodo de profunda reflexión que le sirva para saber si su proyecto realmente le apasiona, y si está dispuesta a ofrecer todo lo que tiene para que salga adelante”.

En su intervención en el Startup Congress Galicia dentro de una mesa redonda sobre proyectos empresariales liderados por mujeres, la CEO de Declarando ha animado a que todas las mujeres que tengan un proyecto empresarial en mente luchen por él. No obstante, ha recordado: “El hecho de emprender es una aventura apasionante, pero muchas veces no es tan cool como lo pintan. El camino hasta conseguir poner en marcha una empresa está plagado de dificultades a las que hay que hacer frente. No es una tarea fácil. Si, además, como en mi caso, hay que compaginar el emprendimiento con la maternidad, la cosa se vuelve aún más complicada”.

Marta Zaragozá, abogada especializada en derecho fiscal, es madre de un niño de tres años que “ha nacido a la vez que Declarando”, y pese a lo cansado de compaginar la maternidad y el emprendimiento empresarial, el esfuerzo compensa: “Tener un hijo y compaginarlo con la puesta en marcha de un negocio es algo muy complicado; sin embargo, también te da mucha fuerza para continuar adelante”.

Zaragozá ha subrayado la importancia de rodearse cuanto antes de compañeros que puedan compartir el proyecto: “El emprendimiento es muy solitario. Por eso es vital saber escoger buenos compañeros con los que compartir la experiencia, y que sean personas con las que confrontar tus ideas”. En este sentido, la CEO de Declarando asegura que sus dos cofundadores (Vicente Solsona y Juanjo Traver) han sido “piezas clave” en la fundación de la compañía: “Vicente y Juanjo son mis dos grandes motivadores. Su experiencia previa en la creación de startups me ha servido para aprender a disfrutar las cosas positivas y aprovecharlas para coger fuerza, pero también, a no llevarme las cosas negativas al terreno personal”.

Otro de los aspectos señalados por Marta Zaragozá es saber formar un buen equipo de personas. “Estoy muy agradecida del gran equipo que hemos formado en Declarando. Los managers de la compañía, que están con nosotros desde que empezamos, son compañeros que luchan cada día con nosotros por los mismos valores, la misma misión y con la misma ilusión que Vicente, Juanjo y yo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios