Según la compañía, esta nueva tecnología, proporcionada por la combinación de satélites de imágenes y de radar, es la primera vez que se aplica para este uso y revolucionará, a su juicio, los criterios de riego al ofrecer una información instantánea sobre el estado del subsuelo hasta ahora sin precedentes. id:61569
La empresa israelita Manna Irrigation Intelligence introducirá en el mercado español la primera tecnología satelital aplicada a la optimización del riego y monitorización de cultivos capaz de ofrecer información sobre tipologías y estados del terreno al penetrar en toda la superficie de un terreno hasta 30 centímetros e independientemente, además, de la existencia de nubes.
Esta nueva tecnología es una auténtica innovación por la cantidad de información que podrá proporcionar para tomar decisiones de riego frente a la ofrecida por otros sensores, tales como las sondas que, si bien también pueden penetrar en el terreno, lo hacen de manera muy localizada no pudiendo ofrecer datos concretos y globales de toda una parcela. Con estas nuevas capacidades, y según la empresa, la eficiencia de los sistemas de riego puede prácticamente elevarse hasta el 100% y permitir unos ahorros del 30% y del 15% en cuanto a consumo de agua y costes de producción, respectivamente.
Según la compañía, esta nueva tecnología, proporcionada por la combinación de satélites de imágenes y de radar, es la primera vez que se aplica para este uso y revolucionará, a su juicio, los criterios de riego al ofrecer una información instantánea sobre el estado del subsuelo hasta ahora sin precedentes.