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La marca de pádel española Starvie facturó 3,5 millones de euros en 2018

La marca de pádel española Starvie facturó 3,5 millones de euros en 2018
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lunes 04 de marzo de 2019, 09:37h
El pasado año, produjo un total de 28.500 palas en su fábrica propia de Azuqueca de Henares (Guadalajara), 1.700 exportadas a países extranjeros. id:42609
StarVie, marca española líder en la fabricación de productos de pádel, alcanzó en 2018 una facturación de 3,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3% con respecto al ejercicio anterior.

Un cierre de año positivo para la marca, que finalizó 2019 con una producción total de 28.500 palas en su fábrica propia de Azuqueca de Henares (Guadalajara), de las que 1.700 se exportaron a países extranjeros.

“La cuota más importante de mercado sigue siendo España, donde contamos con más de 200 puntos de venta mediante acuerdos con distribuidores y tiendas especializadas, el número de palas vendidas en el extranjero se ha triplicado, llegando a suponer el 14% de nuestra facturación”, sostiene Jorge Gómez de la Vega, Director General de StarVie.

Firme apuesta por la internacionalización

StarVie está llevando a cabo un ambicioso proceso de internacionalización, que tiene como objetivo trasladar a otros países la pasión que se tiene por este deporte en España, donde hoy en día lo practican más de 4 millones de personas, convirtiéndose en la disciplina que más creció en 2017 en número de federados.

Actualmente la marca está presente en Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Japón, entre otros. Un total de 21 países de los 44 que cuentan con federaciones de pádel reconocidas por la Federación Internacional (FIP), lo que demuestra su firme apuesta por la expansión más allá de nuestras fronteras como uno de sus principales objetivos de negocio, que ampliará en 2019 en estos y otros países.

Los mercados más importantes hoy en día para StarVie son Suecia e Italia, principalmente, y también Francia y Portugal. Asimismo la marca tiene intención de consolidarse en los mercados estadounidense y mexicano. También en Japón, dado su rápido crecimiento, ya que cuenta con una apasionada comunidad volcada en este deporte.

“Suecia e Italia se han convertido en los países donde más ha crecido el pádel en los últimos años, por lo que queremos reforzar nuestra presencia en ellos, así como en Latinoamérica, concretamente Chile, Argentina y Uruguay”, afirma Gómez de La Vega.

Apuesta por jugadores internacionales

Una de las estrategias de la marca para reforzar su entrada y consolidación en dichos países está relacionada con el World Padel Tour, el circuito profesional de pádel de referencia a nivel mundial.

Así, ya anunciado potentes fichajes para esta nueva temporada, que dará comienzo el próximo mes de marzo, entre los que se encuentran el argentino Franco Stupaczuk y el español Gonzalo Rubio. Estas incorporaciones se suman al equipo StarVie formado por alguno de los mejores jugadores del circuito, entre las que se encuentran las número 1 del mundo, las aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Carolina Navarro, Cecilia Reiter y Matías Díaz y los jóvenes Beatriz González y Lucas Bergamini.

También ha apostado por varios fichajes italianos para intensificar su presencia en el país vecino, donde destacan Enmanuele Fanti, Filippo Scala, Giorgio Negroni, Marco Cassetta, Lorenzo Rossi y Simeone Lucciardi, y por las incorporaciones de los jugadores japoneses Eiichiro Okuyama y Tomoaki Murasawa, así como Rio Yamada, la primera jugadora nipona del equipo StarVie como firme apuesta por el pádel internacional.

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