www.economiadehoy.es
La mujer en el ámbito de las ciencias y la tecnología, barreras y obstáculos

La mujer en el ámbito de las ciencias y la tecnología, barreras y obstáculos

jueves 28 de febrero de 2019, 12:09h
The Valley organiza este mes una jornada de diálogos centrada en el papel femenino en las empresas tecnológicas y la brecha de género que existe en las carreras de ciencias. id:42478
En un plazo de 20 años, la presencia de la mujer en el sector de las tecnologías de la información ha aumentado tan solo un 4,7%. Según un estudio de AMETIC (Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales), patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, el liderazgo femenino ha pasado del 33% en el 1999 al 37,4% en el 2017.

Con el fin de que este crecimiento sea mucho más exponencial, es necesario romper las barreras culturales, crear una política salarial equilibrada y un sistema que permita la conciliación de la vida laboral y familiar. Tal es la importancia de este tema, que este mes protagonizará uno de los eventos de la agenda del hub de conocimiento The Valley:

Los avances tecnológicos y la continua integración de las tecnologías emergentes en las diferentes disciplinas han creado la necesidad de reflexionar sobre cómo será la sociedad del futuro y qué papel desempeñarán los humanos en un nuevo entorno en el que las máquinas asumirán labores asistenciales para facilitar la vida de las personas. Concha Monje, investigadora experta en Robótica y profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid, profundizará sobre este tema en la conferencia sobre el impacto que tendrán los robots en la sociedad del futuro.

Carlos Cuffí, director del Mobile World Capital y de 5G Barcelona, analizará las últimas tendencias y soluciones presentadas en el Mobile World Congress 2019. Esta charla, organizada por The Valley y Cuffí permitirá a los asistentes reflexionar y entender las temáticas de actualidad del MWC19 y el 4YFN (hermano menor del MWC enfocado en el ecosistema emprendedor), para así poder valorar el impacto que tendrán en los negocios y en el desarrollo de estrategias digitales. Entre otras tendencias, se analizarán las redes 5G como infraestructura clave que habilita nuevos productos y servicios, así como nuevos modelos de negocio como la industria 4.0, el contenido inmersivo y la confianza digital.

Con motivo del día de la mujer, The Place organiza un evento de diálogos con mujeres de la tecnología provenientes de carreras de las ciencias: Carmen García, directora de Soluciones Cognitivas de IBM para Banca y Seguros en el Sur de Europa; Beatriz Recio, CEO de WomanTalent; Cristina Aranda, cofundadora de Mujeres Tech, y Paula Gómez de la Bárcena, directora de Inspiring Girls. Las 4 ponentes profundizarán sobre las barreras que encuentran las mujeres en las disciplinas de ciencia y tecnología y las dificultades que tienen que superar para acceder a posiciones directivas de primer nivel.

  • 19/03/2019 de 09.15h. a 11.30h. (The Valley, Barcelona): “Ruta del talento”.

¿Sabes lo que es Employee Experience o Experiencia de Empleado? Se le llama así al proceso que recorren los talentos desde que comienza su proceso de reclutamiento hasta su última interacción con la empresa. The Valley, Visiontalent y Happyforce se unen en la organización de un debate y jornada abierta de networking, moderado por David Escamilla, director y presentador en RNE – Radio 4 y CEO en Future Tools 21. El encuentro presentará un enfoque innovador y atractivo sobre el Employee Experience, en el que se debatirán temas como las estrategias de atracción y selección del talento aplicando la tecnología y las posibilidades de potenciar la productividad de los empleados mediante procesos de onboarding y desarrollo.

Conocer a los clientes, entender sus expectativas y analizar su comportamiento en relación con los puntos de contacto con nuestra marca es la base para una gestión óptima del Customer Experience. Con este objetivo, surge el neuromarketing cuyas herramientas estudian el comportamiento inconsciente y permiten medir las emociones y reacciones de forma cuantificada para evaluar su impacto sobre la experiencia del cliente, y así aumentar su fidelización y mejorar la conversión.

En esta cita organizada por The Valley, Optimyzet (consultora especializada en UX y estrategia digital) compartirá los resultados de sus estudios de neuromarketing; y además, se presentará el Máster en Digital Business de The Valley, MBA digital de referencia en España que comenzará en octubre.

Emérito Martínez Chacón, Chief Digital & Data Officer Datanicals del grupo GO, liderará en The Place una conferencia en la que se abordarán los aspectos clave para entender las bases de la Inteligencia Artificial y sus relación con otras tecnologías como el Big Data o el Blockchain; además de profundizar en el impacto que tienen las aplicaciones de Al en los Customer Journey de los clientes. Durante la jornada se darán además detalles sobre el Programa de Alta Dirección en Digital Business, que ofrece una visión global de la Inteligencia Artificial y otras estrategias que están afectando al mundo empresarial.

Estos eventos se realizarán en:

Sede de The Valley de Madrid. Plaza Carlos Trías Bertrán, 7, 1ª planta. 28020, Madrid.

The Valley Barcelona. Passeig d'Isabel II, 12. 08003 Barcelona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.